El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento no cuenta con facturas “en los cajones”

Isabel Butrón acusa a Ascensión Hita de “caer en el desconocimiento o actuar de mala fe, tratando de confundir a la ciudadanía”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Butrón, delegada de Hacienda -

La delegada municipal de Hacienda, Isabel Butrón, ha informado a la ciudadanía sobre la gestión económica del Ayuntamiento, tras las últimas declaraciones vertidas por la portavoz del PP, Ascensión Hita, “que vuelve a caer en el desconocimiento o a actuar de mala fe”. “Hace dos días decían desde que el PP que había 2,7 millones de euros de facturas sin pagar y eso es rotundamente falso”, ha manifestado Isabel Butrón, quien ha lamentado que “la señora Hita desconoce que la Cuenta 413 hasta finales de 2018 sí recogía anualmente las facturas que no tenían consignación presupuestaria, pero tras una modificación aprobada por el Ministerio de Hacienda, esa cuenta recoge trimestralmente todas las facturas que están en tramitación, es decir, con consignación presupuestaria, no como dice ella, las que están en los cajones”.

“En un acto de total transparencia, el Ayuntamiento vuelca toda la información para que sea pública”, ha aclarado la delegada de Hacienda, quien ha incidido en que “factura en los cajones, tal y como dice la señora Hita, no tenemos ninguna. Es más, el último reconocimiento extrajudicial de créditos se hizo precisamente para pagar facturas pendientes, entre ellas, algunas de su época como delegada de Hacienda”.

Por otro lado, Isabel Butrón ha insistido en que “este Ayuntamiento está al día en cuanto al pago de las facturas, porque estamos en un periodo medio de pago a proveedores de 26 días, es decir, por debajo de los 30 días máximo que establece el Ministerio de Hacienda”. “Esta información también está publicada en la página web del Ministerio, al igual que las facturas pendientes a fecha 30 de septiembre, que por cierto ya están pagadas y no ha pasado ni un mes. Es decir, no tenemos pendientes facturas de septiembre”, ha explicado.

“Hay un problema de desconocimiento por parte de la señora Hita o bien actúa de mala fe, lo cual es más preocupante”, ha lamentado la delegada de Hacienda, quien ha añadido que “vuelve a usar los datos como le conviene, simplemente para confundir a la ciudadanía y desprestigiar a este Gobierno”. “Pero se encuentra con el problema de que este Gobierno trabaja y gestiona bien, por lo que le pido tranquilidad y que se dedique a otros asuntos más importantes que desprestigiar a este Gobierno”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN