El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El Chiclana C.F. en Copa del Rey, un sueño que fue bonito mientras duró

Pese al resultado, 0-5, los rojiblancos lucharon hasta el final contra el Villareal CF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la jornada histórica -

El Municipal se tiñó de rojo para recibir a un Chiclana CF, que no se achantó ante un gigante de España como el Villareal CF. El estadio se dejó la voz para arropar a su equipo, que luchó por conseguir una hazaña a nivel nacional. El Himno fue cantado a todo pulmón para que la ciudad

Durante el calentamiento, la afición chiclanera no dejó de aplaudir a sus representantes en el terreno de juego, y eso se vio plasmado en el campo, una intensidad propia de un equipo de primera categoría. Con el público impaciente, arrancó el partido más importante de la historia del club, y el equipo lo supo, los primeros minutos depararon un encuentro trepidante que de seguro, logró intimidar al conjunto amarillo.

Una rocosa defensa hizo que el Villareal sólo pudo pensar en el gol como un sueño. El primer cuarto de hora no defraudó, y el Chiclana CF fue fiel a su sistema defensivo. Por desgracia el sueño no tardó en desaparecer, y Manu Trigueros se vio sólo ante Fran, que poco pudo hacer para impedir el gol del mediocampista. Al grito de "¡Sí se puede!" Y "¡A por ellos!" Animó la afición a su equipo, que siguió dando guerra después del tanto para encontrar el fantaseado empate.

Sergio Alba comandó un contraataque que ocasionó infartos en las gradas, Argudo dejó pasar el balón para que Pascual empujase el balón al fondo de la red, aunque el jugador chiclanero no esperó esa dejada, y no consiguió llegar a empujar el esférico. Trigueros se hizo de notar, con un centro templado a la cabeza de Jorge Pascual, quien puso el 0-2 en el marcador a la media hora de juego.

El Chiclana CF arriesgó mucho volcando el equipo al ataque, y otra vez, Manu Trigueros, a falta de escasos minutos para el final de la primera parte, tras un pase de Romero, puso el 0-3.

La banda municipal de Chiclana amenizó la segunda parte, tocaron el himno y varios cánticos por todo el estadio.

José María Suazo indicó al equipo atacar, y así se hizo, poco a poco el Chiclana CF se acercó a la portería rival, aunque la suerte no estuvo con ellos de cara a portería. Los delanteros chiclaneros presionaron a Pepe Reina cada vez que tuvo el balón, intentaron provocar el error del guardameta para poder sumar un gol al marcador. Sergio Alba pudo ser el primero en inaugurar el marcador para los rojiblancos, con un zurdazo que se marchó por escasos centímetros por encima del travesaño, en el 70 de partido.

Raúl ocasionó un penalti, que tiró Manu Trigueros para conseguir su "Hat Trick" personal y poner el cuarto gol del conjunto amarillo en el marcador. Poco duró el cuarto gol en el marcador, Alex Baena fue el responsable de mandar el balón al fondo de la red, que colocó la manita en el electrónico.

Aún ser un resultado abultado, Fran realizó un trabajo sobresaliente durante todo el partido, atajó varios mano a mano ante jugadores de nivel europeo. Terminó el partido entre aplausos y cánticos, ambiente espectacular para cerrar un auténtico sueño

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN