La tirgésima edición del Festival de Villancicos se celebra este sábado, 2 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Moderno. Un evento organizado de forma conjunta por la Asociación Cincodeluno y el Coro Babel de la iglesia de San Sebastián y cuyos beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde, Francisco José Salado, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, y a la vicepresidenta de la Asociación Cincodeluno, Cristina Higueruela.
Así, junto al Coro Babel, está previsto que tomen parte en esta cita el Coro Génesis, la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, el Coro de Campanilleros del Hogar de San Antonio ‘Vivir cantando’, el Coro Sacramentum, la Coral Polifónica Sancti Petri, Isabel Posada y el Coro de Campanilleros Virgen del Carmen, de San Fernando, entre otros. Los interesados en acudir a este festival ya pueden adquirir sus entradas en Óptica La Vega o una hora antes del evento en las taquillas del Teatro Moderno, siendo el precio de éstas de tres euros.
“Este año se cumplen 30 años de festival y seguimos contando con la participación desinteresada de un buen número de coros y agrupaciones musicales de nuestra localidad y de San Fernando, lo que nos permitirá tener un surtido variado de villancicos”, ha señalado Francis Salado, destacando que “contaremos con alguna que otra sorpresa para celebrar este 30 aniversario, siendo una oportunidad única para disfrutar de tantos coros y agrupaciones, unidos por una misma causa”. Además, ha invitado a “toda la ciudadanía a acudir a esta cita, porque es una causa solidaria y porque disfrutarán de buena música”.
Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido esta iniciativa, “porque son estas actividades las que te hacen seguir adelante y coger fuerzas. Todo el mundo quiere participar y estar en esta campaña y eso es de agradecer, porque con el simple hecho de comprar la entrada para alguno de los eventos que se organizan ya se está colaborando con la campaña”.