El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Las rutas ‘Descubre Chiclana en Navidad’ se desarrollarán por el centro de la ciudad

Esta iniciativa se celebrará los días 21, 22 y 29 de diciembre a las 18.00 horas y los días 16, 23 y 30, a las 11.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas rutas -

Las rutas ‘Descubre Chiclana en Navidad’ se desarrollarán por el centro de la ciudad durante el mes de diciembre. Así lo han anunciado la delegada municipal de Turismo Sostenible y Fomento Económico, Manuela Pérez, y el responsable de las rutas, Fernando Sánchez. Estas rutas turísticas se desarrollarán los días 21, 22 y 29 de diciembre a las 18.00 horas y los días 16, 23 y 30, a las 11.00 horas. Las personas interesadas deberán recoger sus invitaciones, hasta un máximo de cuatro, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el lunes día 4, de 10.00 a 14.00 horas, y el martes día 5, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

“Serán rutas caracterizadas y transcurrirán por el centro de la ciudad para mostrar los monumentos, museos, calles, plazas, etc. más emblemáticos de nuestro municipio en un ambiente navideño y familiar”, ha señalado la edil, explicando que el punto de partida será el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y el recorrido transcurrirá por la calle Constitución, García Gutiérrez, Alameda Lora (Iglesia Jesus Nazareno y Casa Brake), Iglesia Mayor (Casa Briones: Museo de Chiclana. Arquillo del Reloj), Cerro del Castillo (Nueva Gadeira), Calle Corredera y Alameda.

“Los objetivos que perseguimos con esta iniciativa son fomentar el espíritu navideño entre los chiclaneros y chiclaneras y todas las personas que nos visiten, así como elevar la oferta turística del centro de la ciudad, acercando a nuestros visitantes y residentes al pueblo y sus orígenes”, ha destacado Manuela Pérez, incidiendo en que “también queremos que esas personas que nos visitan, visiten también nuestro centro y nos ayuden a contribuir con ese impacto positivo que siempre buscamos en estas fechas en la economía local. Además, mostramos la diversidad de opciones que tiene Chiclana para que la ciudadanía pueda disfrutar durante las fiestas navideñas”.

Además, la delegada ha reseñado que “todo esto también servirá para dar a conocer nuestra oferta gastronómica y cultura enológica, promover y preservar nuestro patrimonio histórico y cultural, potenciar la imagen turística de la ciudad, generar la oportunidad de negocio local y brindar información relevante sobre las actividades navideñas que se realizan en el centro de Chiclana. Por todo esto, quiero invitar a toda la ciudadanía a participar en estas rutas, porque pasarán un rato muy agradable y aprenderán sobre una historia”.

Por su parte, Fernando Sánchez ha explicado que “será una ruta caracterizada y teatralizada. El guía será un elfo y vamos a enseñar el centro de la ciudad, pero lo vamos a hacer de una forma divertida, destinada a las familias, sobre todo a los niños. No recalcaremos los datos, sino que haremos hincapié en las anécdotas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN