El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Chiclana

El Teatro clausura la temporada de otoño con el estreno de cinco mínimos

El público podrá disfrutar este martes a partir de las ocho de la tarde con las obras ‘La magdalena de Proust… y el síndrome postavacacional’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL DE LOS MÍNIMOS -

El Teatro Moderno de Chiclana clausura este martes, 5 de diciembre, a partir de las 20.00 horas su temporada de otoño con el estreno de cinco obras del XXIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, cita que cuenta con la organización de la Asociación Cultural Taetro en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana.

Por primera vez en más de veinte años andadura, Taetro cerrará el año estrenando todas las obras premiadas en su certamen mínimos. Aunque en las bases de participación del concurso no se menciona que obligatoriamente se tengan que estrenar todos los textos premiados, los integrantes del colectivo cultural chiclanero han hecho un esfuerzo para estrenar las diez obras galardonadas. Cinco de ellas ya obtuvieron el aplauso del público en marzo durante la celebración de ‘Hábito. 21 días de teatro’ y ahora, cerrarán 2023 con el estreno de cinco nuevas propuestas escénicas que van de la comedia más pura hasta el drama intimista pasando por la temática social.

En esta ocasión, Taetro llevará a las tablas del Teatro Moderno los siguientes montajes: ‘La magdalena de Proust… y el síndrome postvacacional’, del asturiano Jorge Moreno; ‘Términos y condiciones’, de la dramaturga canaria Yolanda González; ‘Román y Julia’, del también canario Miguel Ángel Martínez; ‘Repoblación’, del zamorano Antonio Oliveira, y ‘La hormiga y la cigarra’, de la autora madrileña Ana Díaz Velasco, que ya fue premiada por Taetro con su obra ‘Así siempre’.

Para esta nueva entrega de mínimos, Taetro ha contado con la colaboración de las compañías locales ‘elsaltolacabra Teatro’, ‘Morraya Teatro’ y ‘La Compañía del Gags’, demostrando la magnífica salud de la que disfrutan las artes escénicas chiclaneras.

Las entradas para presenciar las representaciones pueden adquirirse al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Moderno desde dos horas antes del comienzo de la función.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN