Ramón Palacios Rubio, presidente del Partido Popular de La Carolin ha presentado su renuncia al acta de concejal que ocupa en el Ayuntamiento de la localidad tras 45 años dedicado al servicio de la política municipal, 36 de ellos como alcalde.
Su cargo será ocupado por Antonio Braulio Sena, el siguiente en las listas del Partido Popular.
Cuestiones de edad
Su abandono de la política activa en las instituciones viene motivada, según han informado fuentes del Partido Popular, por motivos personales, relativos a su edad.
Antes de entregar su acta en el Pleno del Ayuntamiento, el popular ha querido recordar su entrega y dedicación a la ciudad durante toda su vida. “Con mucho esfuerzo y gran dedicación, conseguimos, entre otros logros, alcanzar el pleno empleo, algo que en estos momentos difíciles, de crisis económica y paro incipiente, todos echamos de menos”, expresa.
Toda una vida de política
Ramón Palacios fue nombrado en 1976 Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Provincia, además de recibir condecoraciones como la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, máxima condecoración civil española; la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y la Gran Cruz Honorífica de la Orden del Mérito Civil, entre otras distinciones.
Además de alcalde carolinense durante 36 años, este entregado político ha ostentado, entre otros cargos, el de senador por la provincia de Jaén, durante 19 años, siendo además, presidente de la Diputación Provincial durante 9.
“Ha sido el artífice del despegue de La Carolina”
El presidente provincial del Partido Popular, José Enrique Fernádez de Moya ha manifestado su opinión tras conocer la marcha de Palacios de la política activa. Según afirma, la marcha de Palacios “supone una pérdida importante, ya que en su haber se encuentran, entre otros logros, el haberse convertido en alcalde del Empleo y de las políticas sociales”.
“No sólo ha sido un excelente alcalde de La Carolina, sino que, además, fue el principal responsable de que la ciudad despegara, y se situara entre las localidades más prósperas de España”, apunta. Así, ha comentado que Palacios “siempre ha trabajado por su ciudad y lo ha hecho con el único objetivo de beneficiar a los carolinenses y verla desarrollarse”.
—un ejemplo—
Fernández de Moya ha querido incidir en el “gran cariño” que siente hacia la persona de Ramón Palacios, ha asegurado que “ha sido un referente fundamental para el partido y para él mismo” y ha señalado que su labor “ha representado todo un ejemplo para mi carrera política por su experiencia y por su dilatada trayectoria”. Asimismo, Fernández de Moya, que ha querido resaltar que “valoro, por encima de todo, su lealtad personal y política a mi persona durante todos estos años”, ha aprovechado para desearle “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa”.
“Valoro, por encima de todo, su lealtad personal y política a mi persona durante todos estos años”, expresó, concluyendo que le desea “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa”.