El Partido Popular aconseja a José María Román que “se tranquilice”

Publicado: 24/05/2012
Los populares envían a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y aseguran que “con el acuerdo de gobernabilidad alcanzado, la estabilidad gubernamental va a propiciar el progreso de Chiclana”.
El Partido Popular de Chiclana ha pedido al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, José María Román, que “intente mantener la calma”, ante lo que considera “una más de las enormes rabietas a las que no tiene acostumbrados una persona que está enfadada con la Humanidad y que arremete contra todo y todos, cuando las cosas no le salen como a él le gustaría”.

 

Frente a esta actitud, el Partido Popular de Chiclana ha querido lanzar un mensaje claro y contundente: “Román es el pasado político y, a pesar de los intentos de desestabilización del equipo de gobierno actual, no lo va a conseguir, pues a todos y cada uno de sus miembros lo que nos importa y nos une, especialmente, es el bienestar de los chiclaneros”.

 

Los populares no han dudado en afirmar que “Chiclana va a salir adelante, porque es un pueblo trabajador y emprendedor, y porque tiene un gobierno sólido y eficaz, dispuesto a emplear todas sus energías en luchar por el bien de la ciudad”.

 

En este sentido, el PP ha aconsejado a Román que “es mejor que se tranquilice, porque a Chiclana ha llegado la estabilidad necesaria, gracias al acuerdo con el PVRE, que pone fin a la oposición irresponsable que ha mantenido Román durante este año y con la que no comulga buena parte de su partido”.

 

Desde las filas populares se ha asegurado que “con su última salida de tono, lo que busca el socialista es ocultar sus fracasos políticos y, lo más preocupante, sus fracasos en la gestión de la ciudad, que ha dejado Chiclana al borde de la ruina con una deuda a corto plazo de 69 millones de euros (15.000 millones de pesetas) y una total cifrada por los servicios técnicos del Ayuntamiento en 156 millones de euros (26.000 millones de pesetas)”.

 

“Es necesario recordar – ha agregado el PP- que dentro de esa vergonzosa trayectoria política, a la que llegó en dos ocasiones sin ganar ningunas elecciones municipales, se encuentra un Plan General de Ordenación Urbana ilegal, una gestión urbanística en Chiclana, que ha provocado los problemas sociales que debemos entre todos solucionar; una planificación comercial nefasta, que se manifiesta en la ausencia de marcas de renombre en la ciudad, en contra de lo que ocurre en poblaciones cercanas como San Fernando, Puerto Real, Cádiz, El Puerto de Santa María, etcétera”.

 

A esto se añade -continúa el PP- “la ingente cantidad de dinero de los chiclaneros que este político dilapidó procedente del Plan Proteja y el Plan E, del que todavía los ciudadanos nos estamos preguntando por su destino, la política del miedo y del o conmigo o contra mí que instauró durante su mandato y su nefasta gestión del Plan Local de Empleo Social, que va a suponer para los chiclaneros unos sobrecostes económicos importantísimos”.

 

Para el Partido Popular, “a todo esto se une un odio tal hacia sus adversarios políticos que le ciega y pone en evidencia su poca altura de miras al criticar asuntos como la puesta en marcha de un plan de embellecimiento de la ciudad, en un municipio como Chiclana, cuya mayor industria es el Turismo, por lo que se debe cuidar al máximo su estética”.

 

Sin embargo, ha declarado el PP, “su mayor error ha sido su rechazo al Plan de Ajuste, que hubiera permitido a Chiclana y a los chiclaneros acometer estos próximos años de crisis con mayor margen de maniobra”.

 

Por todo ello, los populares han manifestado que “al portavoz socialista el ansia de poder y el odio a sus adversarios políticos le ciega de tal forma que está adoptando actitudes que rozan el ridículo, recurriendo a la descalificación personal, el insulto y las más pobres habilidades dialécticas”.

 

Por ultimo, le han recomendado que “se apacigüe, que mantenga el temple y que busque otros objetivos de confrontación, porque ahí a este partido político no lo va a encontrar. Román representa el pasado oscuro y triste de la historia de Chiclana”.

© Copyright 2024 Andalucía Información