La página web municipal,
www.chiclana.es, recibió un total de 305.784 visitas durante los meses de julio, agosto y septiembre, según se desprende del estudio elaborado por el área del Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana.
De esta manera, en el acumulado desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre del presente año, el portal informático municipal ha recibido 1.084.243 visitas, una cifra que, según ha manifestado el delegado municipal de Medios de Comunicación, Andrés Núñez, “evidencia el interés que despierta entre los ciudadanos que acuden a ella para informarse de diversas cuestiones y contactar de una manera más sencilla con los distintos órganos de la administración local, pudiendo realizar trámites y procedimientos administrativos del consistorio a través de internet, lo que equivale a acercar la gestión municipal a toda la población.”.
Según los datos que arroja el balance de los últimos tres meses, las secciones que mayor interés despierta entre los chiclaneros son las que recogen información general de las distintas delegaciones municipales con 6.606 visitas, así como la página dedicada a informar sobre actividades puntuales, 4.954; y la sección dedicada a la Gerencia Municipal de Urbanismo, con 4.844 visitas.
Tras ellas, el interés de los internautas se decanta por la información relativa a la Delegación Municipal de Deportes, 4.774 accesos; el apartado destinado a la Policía Local, que registra 4.424; y el dedicado a las instalaciones deportivas municipales, con 3.879 visitas.
Asimismo, cabe destacar que la duración de la vista a cada página municipal ronda los 75 segundos y que el porcentaje de rebote ha ascendido hasta el 52,08 por ciento, entendiendo por este concepto la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos que proceden de otras páginas integradas en la misma matriz.