La presunta víctima presentaba lesiones en el cuello y en la cabeza. El detenido, que responde a las iniciales J.R.R., tenía antecedentes por el mismo motivo.
Agentes del Grupo Minerva de la Policía Local de Chiclana detuvieron el pasado sábado a un hombre que responde a las siglas J.R.R., de 45 años de edad, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar (lesiones y amenazas, violencia habitual).
Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas cuando, tras tener conocimiento de un posible caso de violencia en el ámbito familiar, miembros de esta unidad, especializada en la lucha contra la violencia de género, se personaron en el domicilio de la presunta víctima, que presentaba lesiones en el cuello y en la cabeza. Preguntada sobre las mismas, manifestó que se las había causado la noche anterior su pareja sentimental, relatando a los agentes cómo se produjeron los hechos, además de describir otros episodios anteriores.
En esos momentos, se personó en el domicilio el presunto agresor, J.R.R., de 45 años de edad, vecino de Chiclana, quien fue detenido acusado de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Cabe destacar que a esta persona le constan antecedentes por el mismo motivo, así como por falta de amenazas y desórdenes públicos. Por su parte, la víctima fue traslada a un centro médico para su asistencia sanitaria.
Conducción sin carnet
Por otra parte, en la media noche del mismo día, agentes de la Policía Local que realizaban una patrulla de población por la carretera de El Marquesado, observaron un ciclomotor con dos ocupantes, cuyo conductor no llevaba colocado el casco de protección, por lo que fue interceptado para su identificación, manifestando en esos momentos el conductor que carecía de la autorización para conducir.
Una vez comprobado ese extremo a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico, DGT, se procedió a informar a M.C.B., de su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo trasladado a Jefatura para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Una vez en dependencias policiales, y dado el carácter de menor del detenido se procedió a dar conocimiento a la Fiscalear de Menores, así como a su representante legal.