El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Marín visita 'Tecnocorte', la mejor cooperativa innovadora andaluza

El alcalde de Chiclana ha destacado el valor de firmas de este tipo, capaces de basar su crecimiento en el “trabajo y la innovación tecnológica”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la empresa.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, y de José María Vázquez y Juan Francisco Hita, representantes de la empresa chiclanera “Tecnocorte”, visitaron las instalaciones de la misma, recientemente galardonada con uno de los premios Arco Iris del Cooperativismo, en la modalidad de la más innovadora, concedido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Durante la visita, Ernesto Marín ha destacado el carácter innovador y emprendedor de estos profesionales, afirmando que “empresas como ésta, a la vanguardia de la tecnología y en constantes esfuerzos por adaptarse a las necesidades del mercado, son la base de la economía chiclanera, ya que la combinación de trabajo e innovación les permiten ocupar un lugar destacado entre las de su sector”.

Esta firma chiclanera fue creada en 2004 por tres socios, José María Vázquez, Juan Francisco Hita y Nicolás Betanzos, procedentes del sector naval, con una experiencia de doce años en el manejo de la tecnología de corte por chorro de agua, y se encuentra ubicada en el Polígono Industrial Urbisur, donde cuenta con dos naves de 350 metros cuadrados.

La empresa se dedica al diseño, elaboración y montaje de todo tipo de piezas, desde rótulos a elementos destinados a la construcción de aviones, pasando por palas de pádel, a través de una tecnología basada en el corte de materiales usando láser y agua a presión, una modalidad que no produce calor, no altera los materiales ni contamina, con un tipo de maquinaria que es única en Andalucía.

Aunque cuenta con clientes de diversos sectores, en estos momentos se está incrementando el número de los relacionados con el sector aeroespacial, con empresas como “EADS-CASA”, “Mecanizados y Montajes Aeronáuticos”, o “Infasur Aeronáutica”.

En la actualidad, la plantilla de la misma está compuesta por siete trabajadores, y su ámbito de actuación, inicialmente provincial, se ha ido ampliando progresivamente al mercado nacional e internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN