El portavoz de infraestructuras del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud denuncia la falta de compromiso por parte de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés con el proyecto del tranvía Bahía de Cádiz.
El dirigente popular ha realizado 9 preguntas en la Comisión de Fomento y Vivienda y ninguna de ellas ha sido respondida por la consejera, lo que demuestra una vez más la falta de interés y compromiso de la Junta con la provincia de Cádiz.
Raynaud le ha preguntado por todos los temas acerca del proyecto que a día de hoy aún no se han resuelto como es el problema con el suministro eléctrico, el modelo de vehículo que se utilizará, la falta de concreción del trazado en Chiclana o el acuerdo con RENFE, entre otros. De todas ellas no ha sido capaz de dar ninguna respuesta concreta a ninguna, lamenta el dirigente popular.
El portavoz de infraestructura del PP en el Parlamento lamenta la falta de compromiso de la consejera con un proyecto de gran relevancia para el despegue económico de la provincia que debía haberse puesto en marcha este año coincidiendo con el Bicentenario.
Raynaud denuncia que en vez de mejorar la calidad de vida de los gaditanos, la falta de compromiso con este proyecto solo ha hecho empeorar la situación en cuanto a infraestructuras se refiere en las ciudades afectadas ya que, por ejemplo, el autobús en San Fernando a día de hoy no puede transitar por una de las vías principales de la localidad como es la calle Real.
El dirigente popular recalca que el futuro del tranvía de la Bahía de Cádiz se encuentra en una situación de incertidumbre debido a la falta de compromiso que muestra la consejera de Fomento y lamenta que a día de hoy no se sabe cuándo acabará el proyecto ni se conoce a dónde llegará como consecuencia, reitera Raynaud, de las reiteradas negativas por parte de la Junta a dar una fecha concreta y real de puesta en marcha del tranvía.