El tiempo en: Jerez

Chiclana

El PSOE dice que el PP lo quiere echar de la actual sede del grupo

En las instalaciones municipales hay 36 dependencias vacías y varios delegados cuentan con dos despachos, dicen los socialistas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de los socialistas.

Los concejales del Grupo Socialista han mostrado públicamente su rechazo a las pretensiones del Gobierno de Marín de desalojar al Grupo Municipal de la oficina que ocupa en la tercera planta del edificio consistorial, y tal y como venía haciendo desde que abrió sus puertas el nuevo Ayuntamiento. En este sentido, Cándida Verdier ha aclarado que el Grupo Socialista “recibió un escrito el pasado 2 de noviembre, en el que se nos requiere en el plazo improrrogable de siete días hábiles para que abandonáramos el despacho y nos traslademos a una oficina situada en la cuarta planta, con la justificación de que se necesita para Participación Ciudadana”.

En este caso, la concejala socialista ha aclarado que “en esta misma tercera planta hay dos despachos de Participación Ciudadana, además de otro del delegado”. “Todo ello, con una costumbre en el Gobierno del PP, cuyos delegados cuentan con dos oficinas, entre ellos, el responsable de Participación Ciudadana; el delegado de Fiestas y Policía, que cuenta con un despacho en la segunda planta y otro en la Jefatura de la Policía Local; o el delegado de Presidencia y Vivienda, que también dispone de una oficina en la segunda planta y otra en Emsisa”, ha asegurado.

“Si realmente necesitan un despacho para Participación Ciudadana, cualquiera de los delegados que ocupan dos podría abandonar uno de ellos y dejar estas dependencias para dicha delegación”, ha reclamado la edil del Grupo Socialista, quien ha añadido que, “tras hacer una visita por las dependencias municipales, hemos podido hacer un amplio listado de oficinas y mesas vacías”. En concreto, el Consistorio chiclanero (incluyendo los edificios de Emsisa, Chiclana Natural y Urbanismo) cuenta con un total de 36 dependencias completamente vacías y, por tanto, sin utilizar.  “A pesar de ello, el Gobierno entiende que la única oficina que debe ser ocupada es la del Grupo del PSOE”, ha criticado.

Destacar que tras recibir el requerimiento de desalojo el pasado 2 de noviembre, el Grupo Socialista presentó un recurso potestativo de reposición el día 13, último de los siete días hábiles de plazo, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna por parte del Gobierno del PP. “Ahora mismo nos encontramos en precario, con el temor de que en cualquier momento podamos ser desalojados, tal y como se nos amenazaba en el propio escrito de requerimiento”, ha denunciado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “si no abandonábamos la oficina en siete días, seríamos desalojados por el propio personal del Ayuntamiento”.

“Nosotros somos diez concejales que contamos con un despacho en el que, a duras penas, entramos todos cuando hay reuniones de grupo”, ha destacado Verdier, quien ha añadido que, “si nos trasladan a la oficina que hay en la cuarta planta, tendremos más dificultades para reunirnos debido a que es aún más pequeña”. “De todas formas, no hay justificación alguna por parte del Gobierno municipal para este desalojo, por lo que si el PP necesita dependencias para algunas de las delegaciones, pueden hacer uso de las que tienen los delegados o cualquiera de los que están vacíos”, ha finalizado.

Hay que recordar que esta práctica que realiza el PP en el Ayuntamiento de Chiclana también se ha llevado a cabo en el Consistorio de San Fernando. En este sentido, el Grupo Socialista isleño también ha sido “amenazado” de desalojo de la oficina que disponen en ese Ayuntamiento. “Los concejales del PSOE de la Isla se encuentran en el mismo proceso que nosotros, con un requerimiento hecho y esperando a haber que hace el equipo de Gobierno del PP, encabezado por José Loaiza”, ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN