El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Chiclana

El PSOE felicita a Tecnocorte por el premio 'Arco Iris' de cooperativismo

Los socialistas destacan el trabajo realizado por esta firma chiclanera en materia de innovación, calidad y dinamismo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-Chiclana felicita a los responsables de la empresa local Tecnocorte, José María Vázquez, Nicolás Betanzos y Juan Francisco Hita, por la obtención del premio ‘Arco Iris del cooperativismo’, que concede la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. En este sentido, los socialistas destacan “el carácter innovador de esta firma chiclanera, que cuenta con una decena de trabajadores”.

Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista destacan “la decidida apuesta de los cooperativistas chiclaneros en un sector industrial muy afectado por la crisis económica, ya que proceden del sector naval, que sufre unos momentos muy difíciles”. De esta forma, la apuesta por crear una empresa especializada en el diseño, elaboración y montaje de todo tipo de piezas, usando para ello una tecnología basada en uso de agua a alta presión, ha llevado consigo que su producción pueda comercializarse no solo en Chiclana y localidades cercanas, sino en otras provincias españolas, así como en el extranjero.

Por otro lado, los socialistas insisten en que “para poder continuar su crecimiento, los responsables de esta empresa chiclanera han apostado por la innovación y la calidad, puesto que han procedido, por un lado, a la reinversión prioritaria de los excedentes y, por otro, han obtenido las certificaciones necesarias para realizar sus funciones en un sector tan importante en estos momentos como el aeronáutico y el aeroespacial”. “Todo ello, con un respeto al medio ambiente, gracias a la obtención recientemente de la normativa ISO 14001”, aclaran.

Finalmente, desde el PSOE-Chiclana destacan “el éxito de estos tres cooperativistas chiclaneros, que han llevado a su empresa a consolidarse como una de las tres primeras de su sector a nivel nacional”. “Por todo ello, los socialistas tenemos que mostrar nuestro más absoluto respaldo a la concesión de este galardón, que fue entregado ayer jueves en un acto presidido por José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN