El delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Junta de Andalucía han decidido, de mutuo acuerdo, rescindir el convenio de colaboración sobre el nuevo circuito de motocross en la localidad. Han basado dicha decisión en la difícil situación económica por la que atraviesan ambas administraciones públicas y por motivos de interés general.
Tras varios meses de conversaciones y reuniones de trabajo sobre la idoneidad de la construcción del circuito de motocross, y analizando las ventajas e inconvenientes de esta intervención, ambas administraciones, de mutuo acuerdo, han decidido aparcar provisionalmente su ejecución.
Al respecto, Rodríguez ha resaltado el “fluido diálogo que ha existido con la Junta de Andalucía, el cual ha permitido llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes” y ha sido rotundo al afirmar que “de ninguna de las maneras descartamos el desarrollo de esta obra pública en un futuro próximo, sino que estamos siendo responsables y coherentes con la actual situación económica y las necesidades reales que tiene la sociedad chiclanera”.
Cabe recordar que, tras la firma del convenio en 2009 que ahora se rescinde, “y teniendo en cuenta que las obras aún no han comenzado ni se ha realizado ninguna actuación preparatoria por parte de la Junta de Andalucía, se ha decidido no continuar aplicando dicho convenio”, ha afirmado Rodríguez, quien ha recordado que “ya existe en Chiclana de la Frontera unos terrenos propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que se viene utilizando para la única prueba que actualmente se albergamos”.
Otro dato a tener en cuenta reside en que la necesidad de construir un circuito de motocross de carácter municipal surgió como consecuencia del desarrollo del Polígono Miralrío, un proyecto que posee una década de antigüedad y que, a día de hoy, no está contemplada su ejecución.
No obstante, el edil de Deportes ha resaltado que “el Consistorio y la Junta de Andalucía está trabajando de la mano en la organización de la única prueba de motocross que se lleva a cabo en Chiclana de la Frontera, la cual es valedera para el Campeonato de Andalucía y, además, es notorio el apoyo expreso municipal al corredor local José Antonio Butrón, quien ha recibido una beca municipal por méritos deportivos”.