El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Las obras en Arroyo y Loma del Puerco mejoran la red de fecales

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha invertido 42.000 euros en sustituir las tuberías deterioradas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha concluido esta semana dos actuaciones en la calle Arroyo y el tramo inicial de la carretera CA-2022 en la Loma del Puerco que “han permitido reparar y a mejorar la red de fecales”, ha explicado el edil del área, Nicolás Aragón. La inversión realizada alcanzó en su conjunto 42.000 euros.

En concreto, la calle Arroyo fue objeto de la sustitución de 33 metros lineales de una tubería deteriorada de fecales de 600 milímetros de diámetro a través de labores de sustitución de la canalización dañada que se prolongaron por espacio de una semana. Esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 17.000 euros.

En la Loma del Puerco, con un montante de 25.000 euros, se ha procedido a la reparación  y sustitución de 51,5 metros lineales de otra canalización de fecales de 400 milímetros de diámetro. Esta tubería presta servicio a varios hoteles de la zona, así como al Centro Tecnológico de Turismo, Tecnotur.

En este sentido, Aragón ha señalado que “estas actuaciones son coordinadas y ejecutadas por el Departamento de Agua de Chiclana Natural en todo el municipio, lo que redunda en beneficio del buen funcionamiento del ciclo integral del agua en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN