El tiempo en: Jerez

Chiclana

Nueva campaña de control de la velocidad hasta el próximo domingo

En la realizada el pasado mes de agosto se denunciaron a un total de 177 conductores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Tráfico ha iniciado hoy lunes una amplia campaña de controles de velocidad, que se prolongará hasta el próximo domingo, 14 de abril, según ha anunciado el titular de este área municipal, Agustín Díaz. Esta iniciativa se produce en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), estando la Policía Local de Chiclana a cargo de los controles dentro del término municipal.

De esta manera, por lo que se refiere específicamente al termino municipal, los controles se realizarán todos los días en horario de mañana y tarde, en diferentes puntos del municipio

Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir que los conductores “adecuen la velocidad en sus desplazamientos de acuerdo a las normas y señales, teniendo en cuenta siempre las condiciones de las vías y las del propio tráfico, de manera que se pueda garantizar en todo lo posible la seguridad tanto de los peatones como la de los propios conductores”, según ha reiterado el citado edil.

En este sentido, los datos de la Dirección General de Tráfico señalan que a pesar de haberse registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de esta faceta del tráfico, por cuanto tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

Así, en las zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al diez por ciento.

A este respecto, cabe destacar que según estudios realizados, un descenso del cinco por ciento en la velocidad media supondría una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales.

Cabe recordar que la campaña realizada el pasado año sobre los excesos de velocidad, desarrollada entre el 20 y el 26 de agosto, registró 7.275 intervenciones, que supusieron la denuncia de 177 conductores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN