La Oficina Municipal de Información al Consumidor, Omic, tramitó 155 expedientes durante el pasado mes de abril, según los datos hechos públicos por este organismo. Estos expedientes son fruto de las más 277 consultas planteadas por los usuarios durante el mismo periodo de tiempo.
Una vez más, las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones acaparan el porcentaje más alto de quejas, 83 expedientes tramitados, lo que equivale a un 53 por ciento del total. Las discrepancias en las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, los problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra y quejas sobre el servicio de atención al cliente, continúan un mes más siendo los principales asuntos que conforman las reclamaciones en este sector, que también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores. La mitad de estas cuestiones, según los datos de la OMIC, terminan convirtiéndose en un expediente de reclamación.
Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentran, aunque en un porcentaje mucho menor, en sectores como los seguros con trece expedientes abiertos; la electrónica y el suministro eléctrico, con nueve; los relacionado con la banca , con seis; la alimentación y las financieras, con tres expedientes cada uno de ellos; y el gas, los muebles, el sector textil, transportes, tintorería y automóvil, con uno o dos expedientes, entre otros.