El tiempo en: Jerez

Chiclana

1.175 alumnos y 40 voluntarios de centros de mayores participaron en el taller 'Aprende a Jugar'

La clausura tuvo lugar en un acto celebrado en el Centro de Recursos Ambientales 'Salinas de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Servicios Sociales y Tercera Edad ha clausurado el taller “Aprende a Jugar”, dirigido a enseñar juegos tradicionales a los niños, y en el que han participado 1.175 alumnos de primero de educación primaria y 40 voluntarios de la mayoría de centros y asociaciones de mayores. El acto se ha llevado a cabo en el Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, con motivo de darlo a conocer a los mayores por su generosa participación.

La delegada municipal de Servicios Sociales y Tercera Edad, Ana María Bertón, ha señalado “las asociaciones y centros participantes han ido en aumento desde los inicios del proyecto”, y ha añadido que “al finalizar el curso nos ha congratulado el poder contar con el apoyo total de los centros educativos, además de la mayoría del tejido asociativo de mayores de la localidad, sin cuya colaboración desinteresada el proyecto sería inviable”.

En este sentido, Bertón ha agradecido “la labor de los centros de día de participación activa para personas mayores San Antonio y Santa Ana, asociaciones de mayores de Panzacola, Carboneros, Sancti Petri y Huerta del Rosario”.

En el taller “Aprende a Jugar” el alumnado ha aprendido las formas de jugar tradicionales, favoreciendo la transmisión de normas y valores como son la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia o el respeto. El curso se ha desarrollado con la colaboración de tutores de los centros educativos, profesores de educación física, así como las monitoras asignadas para tal fin, los cuales han participado con los alumnos en los diferentes juegos incluidos en el taller.

En el acto de clausura celebrado en el Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, se realizó una visita por las instalaciones para conocer el Museo de la Sal, el funcionamiento de una salina, que tipo de flora y fauna es la característica de la zona. Actividad con la que no sólo se pretende reforzar la labor desinteresada de las personas mayores participantes a lo largo de mes y medio de duración del proyecto, sino llevar a cabo una convivencia donde las buenas relaciones y el intercambio de experiencias sean las notas protagonistas del día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN