El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha visitado el centro asistencial que “Ibermutuamur”, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, junto con el director de esta entidad en Cádiz, Antonio Roca.
En el transcurso de la visita, Ernesto Marín ha asegurado que “la puesta en marcha de iniciativas de este tipo demuestran el compromiso municipal por facilitar la llegada a Chiclana de empresas que contribuyan a la generación de puestos de trabajo”. En este sentido, cabe destacar que, en la actualidad, este centro cuenta con una plantilla de catorce trabajadores.
Por su parte, Antonio Roca ha explicado que “este centro da cobertura a cerca de 10.000 trabajadores, en su mayoría procedentes de Chiclana de la Frontera y de las localidades de la comarca de La Janda.
El centro asistencial de “Ibermutuamur” en Chiclana dispone de unas completas instalaciones, de 1.168 metros cuadrados, cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales o contingencias profesionales, y el seguimiento de la incapacidad temporal o baja por accidentes no laborales, y enfermedades comunes o contingencias comunes.
Para ello, cuenta con un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo que presta, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria en accidentes de trabajo, traumatología, rehabilitación, control de incapacidad temporal por contingencias comunes y control analítico de diagnóstico Inmediato, que refuerza las urgencias médicas derivadas de accidentes de trabajo. Además, realiza la gestión de prestaciones económicas, gestión administrativa y atención al cliente, entre otras cuestiones.
En la provincia de Cádiz, esta entidad da cobertura a cerca de 10.000 trabajadores, y tiene asociadas más de 2.000 empresas. Además, la mutua complementa su red asistencia en la provincia con un centro administrativo en Jerez de la Frontera.