Una treintena de alumnos comenzarán este martes, en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, un nuevo curso del ciclo formativo puesto en marcha por la Delegación Municipal de Fomento y la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, dentro del “Programa de Apoyo a Emprendedores”. Este taller, denominado “Herramientas de Marketing online y redes sociales”, se prolongará hasta el próximo jueves y será impartido por Mariam Amarzaguío, experta en comunicación.
Con una duración de doce horas lectivas, divididas en tres jornadas, esta actuación está dirigida a emprendedores y empresarios que estén interesados en conocer cuales són las principales herramientas del márketing digital y cómo funcionan las redes sociales, para lo cual se desarrollarán los conceptos más utilizados en media social márketing. Asimismo, se realizarán ejemplos prácticos de campañas de difusión a través de las mismas.
Este ciclo formativo continuará la próxima semana con el taller “Formas jurídicas y obligaciones fiscales: la gestión financiera de la empresa”, que se desarrollará durante los días 29 y 31 de octubre y 4 y 5 de noviembre, y será impartido por el director financiero y asesor de empresas, Javier Arriba. En él, se dará a los alumnos una visión general de las formas jurídicas que puede tener una empresa y las normas fiscales que le afectan.
A la finalización de estas actuaciones, el 11 de noviembre comenzará el curso “Creación y desarrollo de Pymes_Incyde”, destinado a hacer realidad los proyectos empresariales desarrollados durante el ciclo formativo, contando para ello con la ayuda de expertos y el asesoramiento de la Delegación Municipal de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz.
Esta iniciativa tiene una duración prevista de tres meses y conjugará la formación teórica con el asesoramiento individualizado por parte de un consultor en cada materia, abordando todos los ámbitos relevantes para la creación y puesta en marcha de una nueva empresa, como los aspectos jurídicos, fiscales, financieros, marketing o comunicación empresarial. Asimismo, se realizará un plan de viabilidad empresarial, con el objetivo de hacer realidad los proyectos e iniciativas empresariales.
Cabe recordar que este “Programa de Apoyo a Emprendedores”, iniciado el pasado mes de mayo, cuenta con un total de siete acciones formativas por las que, en conjunto, pasarán unas 175 personas. En este sentido, cabe destacar que, según los datos de la Cámara de Comercio, esta metodología ha ayudado a poner en marcha más de 600 proyectos empresariales en toda la provincia.
Asimismo, quienes deseen participar en alguna de estas actuaciones pueden pueden realizar su inscripción y obtener más información a través de la página web www.camaracadiz.com.