Los tres dieron positivo en la prueba de alcoholemia realizada por la Policía Local.
La Policía Local de Chiclana detuvo este fin de semana a tres personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial. La primera de las intervenciones tuvo lugar el viernes, sobre las 17,00 horas, en la Avenida de Los Descubrimientos, cuando agentes de este cuerpo observaron como el vehículo que les precedía tenía que frenar bruscamente, ya que del centro comercial Las Redes se había incorporado a la vía principal otro vehículo, sin respectar la señal de stop existente, por lo que procedieron a darle el alto.
Al proceder a la identificación del conductor observaron que el mismo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se requirió la presencia del grupo de atestados de la Policía Local. Tras dar positivo en las pruebas de detección alcohólica, se procedió a la detención de S.V.S., de 45 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Al detenido le constan antecedentes por el mismo motivo.
Ya en la madrugada del sábado, sobre las 05,00 horas, otra patrulla de agentes que circulaba por la misma avenida, en dirección al puente del VII Centenario, observaron un vehículo que realizaba una conducción anómala, llegando incluso a invadir los dos carriles del sentido contrario de dicha avenida, por lo que le dieron el alto. Tras proceder a la realización de las correspondientes pruebas y dar positivo, se procedió a la detención de R.A.T., de 43 años, vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
Por último, el domingo, los agentes de la Policía Local que se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia y documentación debidamente señalizado, observaron como hacia el mismo se acercaba un vehículo a una velocidad excesiva, sin aminorar la marcha a pesar de los dispositivos de señalización utilizados, siendo en última instancia cuando el conductor frenó bruscamente, bloqueando las ruedas y haciendo derrapar el vehículo.
Una vez informado del motivo del control, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo, por lo que se le instruyeron diligencias a F.P.C., de 61 años, vecino de esta ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazado ante la autoridad judicial competente