El tiempo en: Jerez

Chiclana

El PSOE denuncia que el Gobierno local vuelve a ningunear a la oposición

Los socialistas lamentan que no invite al resto de los grupos políticos de la Corporación al simbólico acto de colocación de la corona de laurel en la placa de la calle La Vega.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista denuncia, una vez más el “ninguneo” del Gobierno municipal de PP-PVRE a la oposición, después de que en la mañana del 5 de marzo se celebrara el tradicional acto simbólico de colocación de una corona de laurel en la placa conmemorativa de la Batalla de Chiclana. Un acto al que el Grupo Socialista no ha sido invitado, a pesar de formar parte de la Corporación municipal.

“Constantemente vemos cómo el señor Marín actúa en Chiclana como si él y sus compañeros del Gobierno fueran los únicos representantes del Ayuntamiento y directamente ningunea a los concejales de la oposición en los actos institucionales como el de la conmemoración de la Batalla de Chiclana, que cada 5 de marzo se celebra en la calle La Vega”, critican los socialistas, quienes recuerdan que, “estando en la oposición, al PP sí se le comunicaba la celebración de dicha efeméride”.

En este sentido, desde el Grupo Socialista destacan que “habrá actos en los que los concejales del PSOE no puedan asistir por trabajo u otra circunstancia, tal y como le pudo pasar ayer al señor alcalde, que se encontraba en Cádiz, pero lo que no es de recibo es que el Grupo Socialista, a pesar de formar parte de la Corporación municipal, no sea invitado a inauguraciones o actos conmemorativos como éste de la Batalla de Chiclana u otro reciente como el descubrimiento de una placa en homenaje al que fuera arquitecto del mercado de abastos, Francisco Aragón”.

Por todo ello, los socialistas exigen al alcalde que “dé las órdenes oportunas a su Gobierno y a sus asesores para que se actúe con respeto hacia los concejales de la oposición”. “No sabemos qué pretende el señor Marín no invitando al resto de partidos políticos con representación municipal a los actos organizados por el Ayuntamiento, pero le reclamamos que deje de actuar como si el Consistorio fuera suyo”, insisten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN