El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Abren el periodo de inscripción para ser titular de carruajes y enganches en la Feria

La normativa que regula esta actividad está incluida en la Ordenanza Municipal de Feria de San Antonio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana ha informado que ya se encuentra abierto el plazo para ser titular de carruajes y enganches en la Feria y Fiestas de San Antonio 2014, que se celebrará del 11 al 15 de junio, un periodo que finalizará el próximo 15 de mayo.

Al respecto, el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, ha afirmado que “nos encontramos ante uno de los elementos más tradicionales y típicos de la Feria de San Antonio, como es el de los paseos en carruaje de caballos”. Para añadir que “dado el éxito registrado en ediciones anteriores, mantendremos una organización similar en este ámbito para garantizar los mismos resultados”.

La normativa que se aplica en el paseo de caballos y enganches se encuentra recogida en la Ordenanza Municipal de Feria de San Antonio y recoge que el horario oficial para desarrollar esta actividad queda estipulada entre las 12,00 y las 18,00 horas, habiéndose habilitado para ello un circuito concreto por donde los caballos y carruajes deberán discurrir.

Todos los carruajes y enganches acreditados deberán lucir una matrícula identificativa, que estará acoplada al eje trasero del vehículo en la posición más visible posible y durante todo el transcurso de las fiestas.

Además, todos los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o la copa autentificada del seguro de responsabilidad civil inherente al desarrollo de esta actividad.

Queda prohibida, por tanto, la entrada al recinto feria de vehículos a motor transformados, coches de caballo con ruedas de vehículos impropios de carruajes, carros de doma y de venta ambulante; así como de cualquier carruaje acreditado pero que no cuente con la correspondiente matrícula y el documento identificativo complementario.


Asimismo, no estará permitido el amarre de cualquier tipo de animales a casetas, farolas, árboles, señales de tráfico o cualquier otro elemento fijo o movible no autorizado para tal fin.

Indumentaria del jinete
Como viene siendo habitual, y en aras de mantener una estética tradicional y propia de la Feria de San Antonio, los jinetes que desarrollen su actividad económica en el Real deberían portar una indumentaria concreta.

Por ello, habrán de ir ataviados con un sombrero de ala ancha de color negro, gris o marrón, que haga juego con el traje o, en todo caso, con la chaquetilla; una chaqueta corta, espuelas, tirantes, chaleco y pañuelo; unos pantalones de vuelta blanca, con botó enterizo y el de caireles, con botín y polainas; una camisa de colores sobrios, negros, grises, marrones o crudos; así como un chaleco de tela lisa o de pequeños dibujos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN