La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha asistido a esta sesión de coordinación, en la que se han definido grupos de trabajo.
La Delegación Municipal de Educación, a través del Programa de Gestión Educativa, ha celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX una nueva sesión de trabajo del proyecto “La participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad”, que está dirigido a menores y adolescentes, de 8 a 16 años de edad.
Cabe recordar que a mediados del mes de marzo tuvo lugar el último encuentro, en el que se crearon grupos de trabajo que habían sido fruto de las propuestas del alumnado. En este encuentro quedaron configurados los siguientes grupos: “Skate park”, “Zonas de ocio y horarios más flexibles de autobuses para jóvenes”, “Carril bici” y “Recogida de cacas de los perros”.
En esta última reunión, en la que han tomado parte la delegada municipal de Educación, los técnicos del equipo de Educación y los dinamizadores del proyecto, se han realizado juegos de grupo y se han expuesto los planes de trabajo, además de hacer una puesta en común por bloques y un plan de trabajo para el próximo encuentro, que será el 27 de mayo.
Para la dinamización de la citada convocatoria se contó con la colaboración de dos profesionales del “Colectivo de Educación para la Participación” CRAC, así como con los técnicos municipales del área de Educación. Los objetivos de este trabajo común fueron reforzar la cohesión del grupo de alumnado, cerrar la composición de los grupos de trabajo que se ocuparán del desarrollo de las propuestas; avanzar conjuntamente en el desarrollo de distintas temáticas; e iniciar el trabajo por grupos de trabajo diferenciado y señalar tareas individuales para el desarrollo de las actividades del proceso de participación.