El tiempo en: Jerez

Chiclana

Abierto el plazo de alegaciones al avance de asentamientos fuera de ordenación

Permanecerá abierto durante treinta días naturales, según ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE).

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marisol Ayala.

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha anunciado que “la ordenanza que regula los asentamientos fuera de ordenación, en suelo no urbanizable, ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), por tanto, el periodo de información pública y audiencia de los interesados permanecerá abierto durante un periodo de treinta días naturales”.

En este sentido, Marisol Ayala, que ha informado que el texto urbanístico se encuentra publicado tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Chiclana como en la página web municipal, www.chiclana.es, ha señalado que “se abre el plazo de presentación de alegaciones para todas aquellas personas o entidades que estimen hacerlo”.

Asimismo, la delegada municipal de Urbanismo ha mostrado su interés por que toda la ciudadanía se informe sobre cuáles son las zonas donde se localizan los asentamientos fuera de ordenación en suelo no urbanizable, “información que les posibilitará para argumentar las reclamaciones, si es que fuese necesario presentarlas”.

La edila se ha mostrado satisfecha por la transparencia “con la que se está gestionando un tema tan importante para la ciudad como es la ordenación del término municipal”, destacando que “se está realizando una exhaustiva comunicación de cada paso, decisión o documento que se elabora, a través del área municipal de Urbanismo”.

Cabe recordar que el Avance de Planeamiento para la identificación de Asentamientos Urbanísticos en el Suelo No Urbanizable de Chiclana de la Frontera, redactado por el Ayuntamiento de Chiclana y aprobado el pasado 29 de mayo en el pleno municipal, tiene por objeto delimitar los diferentes tipos de viviendas irregulares existentes en Chiclana, tal y como establece el Decreto 2/2012, de la Junta de Andalucía.

El documento distingue tres tipos de construcciones, entre las que se encuentran los conjuntos de viviendas irregulares con una densidad alta, las construcciones de hábitat rural diseminado y, por exclusión, las viviendas aisladas, que son aquellas que no se encuadran en ninguno de estos dos modelos, tipo que no supone más del uno por ciento de las construcciones que hay en Chiclana, según ha afirmado la concejala. Los propietarios de viviendas cuyas características se correspondan al modelo de vivienda aislada deben declararse fuera de ordenación (AFO), que es un proceso por el que se acredita la antigüedad de la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN