El tiempo en: Jerez

Chiclana

El Programa de Intermediación de Viviendas de la Junta no despierta interés en Chiclana

Ninguna persona se ha inscrito en la bolsa común para impulsar el contacto entre demandantes de viviendas y propietarios de inmuebles.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha calificado de “absoluto fracaso” la puesta en marcha por parte de la Junta de Andalucía del Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas (PIMA) en Chiclana, una iniciativa “a la que no se ha apuntado nadie”.

En efecto, un total de cero personas de Chiclana se han interesado por el PIMA, un programa que tenía por objetivo poner en común acuerdo a personas demandantes de una vivienda tanto para alquiler como para adquisición, con personas que poseían inmuebles y estuvieran dispuestos a darle alguno de los citados usos.

Y es que la Junta de Andalucía propuso que todo el proceso de intermediación se realizara de forma telemática a través de un portal en Internet instaurado a tal efecto. “No se puso a disposición de los chiclaneros ninguna otra vía alternativa para inscribirse en esta bolsa común, de forma que ésta no ha despertado interés alguno”, ha denunciado Núñez.

En este sentido, el edil de Vivienda ha aclarado que “en todo momento, el personal técnico de la delegación ha estado a disposición de la ciudadanía para explicar paso a paso cómo inscribirse en este portal telemático de la Junta de Andalucía pero, simplemente, nadie ha acudido ni ha contactado con EMSISA para interesarse por el contenido del programa”.

Por todo ello, Andrés Núñez ha arremetido duramente contra la Junta de Andalucía por “desarrollar unas políticas en materia de vivienda sin planificación alguna, que funciona a golpe de ocurrencias y que no están respaldadas por equipo técnico alguno ni dotación presupuestaria suficiente para hacerlas efectivas; a pesar de que poseen las competencias exclusivas en dicho ámbito”.

Como contraposición, el Ayuntamiento de Chiclana posee un importante programa de ayudas en materia de vivienda, ayudas reales y efectivas que están siendo directamente concedidas a familias de la ciudad. Solo en el mes de octubre se han concedido 44 ayudas para alquiler, rehabilitación de viviendas y ayudas al pago de la hipoteca. En lo que va de año se han tramitado más de 400 ayudas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha ofrecido a la Junta de Andalucía que ambas instituciones colaboren en el programa de ayudas a la vivienda que impulsa el Consistorio a través de una mayor dotación económica que provenga del ente autónomo. “Entendemos que es una excelente manera de colaboración entre diferentes administraciones a través de un conjunto de medidas que sí han resultado ser efectivas”, ha afirmado Núñez, “aunque jamás la Junta de Andalucía ha mostrado interés en colaborar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN