El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Los centros educativos de Primaria participan en el Pleno Infantil

El alcalde, Ernesto Marín, ha acompañado a representantes de los alumnos de quinto de Primaria de Chiclana en el estudio y conocimiento de los derechos fundamentales que protegen a todos los niños del planeta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Ayuntamiento. -

Más de medio centenar de alumnos y alumnas de quinto de Primaria de todos los centros educativos de Chiclana han participado hoy en el Pleno Infantil 2014, una iniciativa promovida por la Delegación Municipal de Familia e Infancia con motivo del Día Universal de la Infancia y sobre el cual han trabajado los propios alumnos en los últimos días en las aulas. Como viene siendo habitual en los últimos tres años, el Pleno Infantil ha sido presidido por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

Este evento, por tanto, ha servido de colofón del conjunto de actos programados, todos ellos encaminados a que los jóvenes de Chiclana sean conscientes de los derechos fundamentales que le son inherentes, recogidos en la Declaración Universal del Niño formulada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como los deberes que también deben hacer valer.

De la misma manera, esta actividad ha tenido como objetivo que los niños y niñas de Chiclana conozcan al alcalde de la ciudad y el funcionamiento de la Corporación Municipal, así como el lugar donde se reúne este ente para decidir cuestiones que competen a Chiclana y defender los derechos de todos los ciudadanos.

El proyecto se desarrolla anualmente en Chiclana desde 1999 y, en esta ocasión, ha tenido como eje central el fomento del reciclaje y la reutilización. Por ello, los alumnos de todos los centros educativos participantes han elaborado en clase un mural donde se ha desarrollado la idea contenida para mejorar Chiclana en este aspecto, un documento visual que luego ha sido presentado y entregado a Ernesto Marín.

Asimismo, se ha desarrollado un turno de preguntas, en el que los alumnos representantes han planteado al primer edil sus dudas e inquietudes sobre las funciones del alcalde en la ciudad, el funcionamiento del Consistorio o los problemas que mayoritariamente afectan a la ciudadanía actual y los niños. De la misma manera, se ha emitido un video explicativo sobre el Día Universal del Niño.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN