La tercera edición de la Chocolatada Popular, celebrada el pasado viernes 26, reunió a casi 1.000 personas para disfrutar de una iniciativa gratuita, en la que los niños pudieron entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente a través del Cartero Real.
Asimismo, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, quién visitó la Plaza Mayor, fue testigo de cómo se repartían las 1.000 raciones de chocolate y rosquillas entre los asistentes, en una jornada, en palabras del delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, que “ha superado con creces la participación de años anteriores” y que “hace que sigamos con ganas de seguir promoviendo este tipo de actividades para todos los públicos”.
Además de ello, ha querido destacar la importante “presencia de familias que acudían a este encuentro para disfrutar en compañía de una actividad orientada tanto a mayores como a los más pequeños y de carácter totalmente gratuito”. La jornada comenzó a las 17,00 y se prolongó hasta las 21,00 horas, tiempo en el que el Cartero Real recibió las misivas de los niños que se congregaron en la Plaza Mayor, a la vez que disfrutaron de juegos infantiles, castillos hinchables, en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Participación Ciudadana con motivo de la celebración de la Navidad.
Una iniciativa que se suma a la agenda de actividades que tienen lugar en Chiclana durante estas fechas. Juan Carmona ha calificado la actividad como “una inmejorable oportunidad de reunir a familias y amigos, en un entorno propicio para los niños en época de vacaciones, ya que pudieron además de entregar sus cartas, y disfrutar de la Chocolatada, participar en los diferentes concursos, carpas temáticas, talleres y pasacalles que se celebraban en la Plaza Mayor”