Ha sido durante este miércoles durante la Junta de Portavoces para hablar del mismo.
El Grupo Municipal Socialista lamenta la actitud del Gobierno de Marín en relación a la junta de portavoces que se ha celebrado este mediodía, en la cual estaba previsto se debatiera sobre el presupuesto municipal. En este sentido, los socialistas denuncian que “el Gobierno de PP-PVRE se carcajea de la oposición, puesto que convoca esta junta de portavoces para explicar las cuentas municipales, así como un Consejo Económico y Social para el día 20, sin tener en cuenta que no hay absolutamente nada en papel sobre el presupuesto”. “No solo no se ha entregado un solo papel a los grupos de la oposición sobre las cuentas municipales, sino que ni siquiera hay expediente alguno para el Consejo del día 20”, aclaran.
“Lo único que se ha hecho por parte del Gobierno de Marín en la junta de portavoces de hoy es dar pinceladas genéricas sobre las incidencias en distintas partidas presupuestarias, es decir, explicar las directrices que corresponden a un mes de septiembre u octubre, momento en el que se comienza a elaborar las cuentas para el siguiente año”, explican los socialistas, quienes recuerdan que “estamos ya a 14 de enero”.
“No se ha trasladado información alguna, más allá de que habrá una supuesta inversión de 15 millones de euros, propiciados por la venta de la parcela hotelera de La Loma que no se pudo vender durante el cuatripartito por 24 millones y que ahora pretenden hacerlo por 10, así como por la venta de otra parcela en Huerta Mata, valorada en cinco millones de euros”, indican. Así pues, desde el Grupo Socialista resaltan que “realmente no hay nada, puesto que antes de poder invertir esos 15 millones de euros que han dicho, tienen que vender estas dos parcelas. Mientras tanto, todo queda en el aire y sin seguridad de que pueda llevarse a cabo”.
Por otro lado, los socialistas lamentan que “el presupuesto para 2015 sigue la línea de recortes en actuaciones, puesto que hay menos dinero para atender los servicios públicos cotidianos”. “Todo ello, a sabiendas de que no hay absolutamente nada por escrito y que aún no sabemos cómo podrá concretarse”, insisten los socialistas, quienes solicitan al Gobierno de Marín que, “mientras no existan expedientes sobre el presupuesto, no se dedique a hacer más burlas a la oposición”. “La reunión que hemos tenido este mediodía es propia de un mes de septiembre y no de un 14 de enero, puesto que no hay nada concreto”, manifiestan.