El tiempo en: Jerez

Chiclana

Culminadas las obras de los caminos incluidas dentro del Plan Reactiva

La planificación contemplaba la ejecución de dos proyectos por un montante global de 100.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las actuaciones. -

El Ayuntamiento de Chiclana ya ha culminado la actuación en los viales incluidos en el Plan Reactiva, de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha consistido en el arreglo del camino de La Paloma de la Paz, el Cercado, y en el camino de Los Llanos. La planificación contemplaba la ejecución de dos proyectos, por un montante global de 100.000 euros, cuantía que se han invertido directamente en empresas de Chiclana, a las que se les ha encomendado la realización de los trabajos.

Así, según ha señalado el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, “los operarios también han actuado en el camino de Melilla, del Fresno y en el camino de las Islas Célebes, pasando posteriormente a la realización de los trabajos de mejora en el camino de la Cepa, en el que también se ha intervenido gracias a esta inyección presupuestaria”. En este sentido, el concejal ha afirmado que “las labores de adecuación y restauración de los caminos se han realizado siguiendo, estrictamente, la planificación fijada, gracias a que las condiciones meteorológicas han sido inmejorables”.

De este modo, Chiclana se ha beneficiando de este contrato de conservación y mantenimiento de caminos públicos gracias a la adhesión del Consistorio a los fondos del Plan Reactiva, iniciativa a cargo de una línea presupuestaria de la Diputación Provincial de Cádiz.

El pasado mes de octubre, la administración provincial ratificó los proyectos de mejora de viales, redactados por la Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento, por los que Chiclana contaría con una inversión de 100.000 euros. El proyecto municipal de conservación ha beneficiado a los viales situados en el Pago de las Veguetas, en el Pago de Los Llanos y los Garrones.

El edil ha mostrado su satisfacción por la “colaboración entre ambas administraciones, que una vez más estrechan sus lazos para beneficiar a los chiclaneros y chiclaneras”. Asimismo, ha explicado que “proyectos e inversiones de este tipo suponen un significativo impulso en el desarrollo de nuevas actuaciones ya que, debido a la gran superficie de Chiclana, sería imposible intervenir en todo el término municipal sin la colaboración de la apoyos como el de la Diputación de Cádiz”.

Cabe recordar que el Plan Reactiva forma parte del programa de inversiones de la Diputación de Cádiz, destinado a promover proyectos que generen empleo. La iniciativa se encuentra englobada en el remanente de tesorería para gastos generales obtenido en la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013 del ente provincial. Las obras han consistido en el perfilado, rasanteo y compactación del firme existente, previa limpieza de los contornos y las cunetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN