El candidato número 11 del PSOE a las elecciones municipales, José Alberto Cruz, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la candidata número 16, Anabel Aragón, para “expresar nuestro apoyo a los jóvenes chiclaneros, que se sienten abandonados por el Gobierno del señor Marín. Un Gobierno municipal que no pone en marcha planes de empleo para la juventud chiclanera, lo que provoca que los jóvenes tengan que marcharse a buscarse la vida fuera de nuestra ciudad e, incluso, de nuestras fronteras”. “Asimismo, queremos mostrar nuestro pesar por la falta de apoyo del Gobierno local a los jóvenes chiclaneros que ponen en marcha iniciativas como las que pudimos disfrutar este sábado en la Box, organizada por el joven chiclanero Mario Guerrero”, ha indicado Cruz, quien ha lamentado que “ni el alcalde ni la propia delegada municipal de Juventud y Educación quisieron estar presentes, demostrando una vez más lo poco o nada que le importa al PP la juventud chiclanera”.
“Y, por supuesto, desde la Agrupación Socialista de Chiclana mostramos nuestra indignación ante la ausencia de iniciativas y actividades destinadas al ocio de la juventud chiclanera, que ve cómo pasan los meses y desde el Gobierno de Marín no se atiende sus demandas. Todo ello ha provocado que los jóvenes chiclaneros que pueden se tengan que marchar a otras localidades del entorno como Conil, Vejer, El Puerto, Cádiz o Jerez para disfrutar de su tiempo libre”, ha recalcado el candidato socialista, quien ha aclarado que “creemos que es fundamental que este alcalde salga de su despacho, a ser posible antes de mayo, y se reúna con los jóvenes chiclaneros para conocer sus inquietudes y poner en marcha proyectos destinados a este colectivo importante de la ciudad”. En este sentido, José Alberto Cruz ha destacado que “en el PSOE sí nos estamos reuniendo con los jóvenes de Chiclana y estamos tomando nota de sus demandas de cara a la elaboración de nuestro programa electoral y de poder atender sus peticiones, tanto en materia de empleo, como de ocio”.
De esta forma, una de nuestras principales apuestas del PSOE-Chiclana de cara al futuro será poner en valor el poblado de Sancti Petri como lugar de ocio. “Así, al margen de los usos pesqueros, comerciales y turísticos, tenemos claro que Sancti Petri debe convertirse en un referente para la hostelería y el ocio, tanto diurno como nocturno”, ha comentado el miembro de la candidatura socialista a las elecciones municipales, quien ha resaltado que “se trata de un lugar alejado de las urbanizaciones y, por tanto, en el que no se molesta a los turistas, vecinos y residentes de la zona de la playa. En definitiva, un lugar con gran potencial turístico, en el que los jóvenes también tendrán su espacio de ocio”. “Hemos podido comprobar cómo el señor Marín ha perdido estos cuatro años, tanto en materia de Juventud como en lo relacionado al poblado de Sancti Petri, puesto que se ha dedicado a marear la perdiz para estar peor que en 2011, sin haberse actuado en el poblado, salvo para querer echar a los colectivos presentes”, ha criticado Cruz, quien ha añadido que, “por supuesto, sin trabajar para convertir el poblado en un lugar de referencia para el turismo”.
“Tenemos que dejar claro que no estamos hablando de que Sancti Petri se convierta, como dicen desde el PP, en un botellódromo, sino en un lugar de ocio fuerte, donde se instalen bares y restaurantes, en el que los jóvenes puedan disfrutar de la noche sin molestar a nadie, así como en un espacio seguro, controlado y con todas las facilidades posibles”, ha explicado el candidato del PSOE, quien ha insistido en que “sabemos que al PP no le gusta que los jóvenes puedan disfrutar, pero no podemos permitir que la juventud se tenga que marcha de Chiclana por falta de oferta de ocio”. “Y, como no podía ser de otra forma, potenciaremos la zona de la playa La Barrosa, sobre todo, en cuanto a ocio nocturno, porque hemos podido comprobar en estos cuatro años cómo la zona del paseo marítimo cada vez está más abandonado, sin chiclaneros ni turistas que puedan disfrutar de actividades. Todo ello hasta el punto de que ni siquiera se pudo instalar el pasado año las atracciones para niños en la zona de la bandera azul”, ha expresado.
Finalmente, José Alberto Cruz ha recalcado que, “mientras el señor Marín se ha limitado a dejar pasar el tiempo sin trabajar por los jóvenes de Chiclana, desde el PSOE tenemos claro que la juventud es el presente y futuro de nuestra ciudad y trabajaremos para que no tenga que marcharse, en primer lugar, para buscar un trabajo y, en segundo lugar, para disfrutar del tiempo libre y de su ciudad”. “Chiclana es una ciudad joven, con una importante población con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y, por eso, no podemos mirar para otro lado ante los problemas de los jóvenes, como sí hace este alcalde, que es consciente de que dejará de serlo en poco meses”, ha concluido.