El tiempo en: Jerez

Chiclana

La aprobación definitiva del Presupuesto irá al próximo Pleno

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, afirma que el Gobierno municipal (PP-PVRE) llevará a Pleno la desestimación de las alegaciones del PSOE al presupuesto de 2015 y a la primera modificación de crédito.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ascensión Hita. -

El Gobierno municipal (PP-PVRE) va a llevar al Pleno ordinario de marzo, que se celebra la próxima semana, la desestimación de las alegaciones presentadas al presupuesto municipal de 2015 y, por tanto, su aprobación definitiva. Asimismo, se abordará en la sesión plenaria la primera modificación de crédito, por valor de 2,6 millones de euros, donde se contempla un millón de euros para arreglar el centro de salud de Los Gallos, entre otras inversiones, y que también podrá ver la luz verde si se apoya la desestimación de las alegaciones presentadas.

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha sido la encargada de anunciar hoy en rueda de prensa que “tanto las alegaciones al presupuesto como a la modificación de crédito del PSOE cuentan con informe desfavorable de la Intervención municipal, motivo por el cual se refrenda la apuesta económica de este Ayuntamiento en pos de la inversión como generadora de empleo y de las políticas sociales”.

La edil ha recalcado que “dentro de su apuesta por retrasar la ejecución del presupuesto y las inversiones en Chiclana, el PSOE realizó alegaciones basadas en propuestas que saben que son ilegales, como así ha quedado retratado, y todo con la idea de entorpecer la labor del Gobierno municipal”.


Hita ha apuntado que “el PSOE de Román presentó una alegación al presupuesto en la que se inventaba los ingresos municipales, algo a lo que podría estar acostumbrado cuando era alcalde, pero que no es la manera de operar del actual equipo liderado por Ernesto Marín, donde somos rigurosos y hacemos las cosas bien”.

Por tanto, en el Pleno se abordará la desestimación de la alegación del PSOE (no se ha considerado una alegación presentada por un colectivo por presentarse fuera de plazo) y la aprobación definitiva del presupuesto de 2015, donde se refleja la voluntad política del actual Gobierno local por apostar por las políticas sociales y la inversión pública productiva, con 25 millones de euros de inversión global prevista.

Igualmente, se ha desestimado la alegación socialista contra la primera modificación de crédito de dicho documento económico, que recoge un montante de 2,6 millones de euros que se destinará, entre otras cosas, al arreglo del centro de salud de Los Gallos.

En concreto, esta operación permitirá destinar un millón de euros al arreglo de la citada infraestructura sanitaria, a la que la Junta de Andalucía debe destinar también una partida; 500.000 euros a un plan de reurbanización de calles y barriadas; 800.000 euros para mejorar el asfalto de diferentes vías públicas; 100.000 euros para dotar de mobiliario el nuevo Centro de Servicios Sociales; 70.000 euros para la modernización de la Administración; y 60.000 para mejoras en el mobiliario urbano, entre otros proyectos.

“Esos 2,6 millones de euros en inversiones públicas son el mejor plan de empleo, que se incluye en los 25 millones a nivel global que recoge el presupuesto, por lo que en el Equipo de Gobierno confiamos en que la oposición, ahora que es mayoría, apoye la desestimación de las alegaciones, para apoyar la reactivación de la economía y la generación de empleo, pues, además, de lo contrario estarían votando contra el informe del Interventor municipal de este Ayuntamiento, que ha emitido un informe desfavorable ante lo alegado por el PSOE”.

En este sentido, Hita ha anunciado que “en las comisiones informativas el Interventor municipal explicará la incidencia que puede tener sobre los concejales que voten en contra de desestimar unas alegaciones que cuentan con informes en contra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN