Las obras del tranvía cortarán Mendizábal tras la Semana Santa

Publicado: 23/03/2015
El delegado de Movilidad, Agustín Díaz, ha indicado que la Junta ha aceptado atender varias propuestas del Ayuntamiento para hacer que “los trabajos afecten lo menos posible al día a día de la ciudad y los chiclaneros”.
El delegado municipal de Movilidad y Policía Local, Agustín Díaz, ha calificado la reunión de seguimiento de las obras del tranvía celebrada hoy de “muy positiva”, debido a que “la Junta de Andalucía ha aceptado tener en cuenta las aportaciones que realizamos desde el Ayuntamiento para que los trabajos afecten lo menos posible al día a día de la ciudad y los chiclaneros”.

El edil ha agradecido también que, “de nuevo, por parte de la dirección de obra sean atendidas las sugerencias e indicaciones presentadas por el Ayuntamiento de Chiclana, interlocutor más cercano y con una relación más directa con los chiclaneros”.

Díaz ha afirmado que “desde la Junta de Andalucía, responsable de las obras del tranvía, se han comprometido a realizar los trabajos en las rutas alternativas al tráfico habilitadas antes de iniciar las obras en Mendizábal”. Esta actuación, que finalmente se iniciarán después de Semana Santa, tiene una duración prevista de cinco meses. “En todo caso, según nos indican, tiene que estar acabada el 30 de septiembre, incluida la instalación de las catenarias, según su calendario”.

No obstante, “para que los conductores en particular y los ciudadanos en general vayan adaptándose a una obra que condicionará la circulación en la ciudad, desde esta semana se van a colocar las indicaciones de las rutas alternativas preparadas, con la idea de que los usuarios de esta importante arteria puedan ir adaptándose progresivamente”.

Hasta que concluya Semana Santa, se va a atender las cuestiones que se han pedido que se solventen “para facilitar el tráfico y la seguridad de las personas, se encuentran ciertos detalles en la Alameda Solano, como la eliminación de baches en ciertos puntos, como la calzada situada delante de Mercadona”.

Por otro lado, cabe destacar que “la rotonda de la Venta Agustín abrirá al tráfico el jueves de una manera normalizada, después de los trabajos que se han estado desarrollando durante las últimas semanas en un punto que ha sido de los más conflictivos, y que ha provocado retenciones”.

Con respecto a las farolas que acompañan la infraestructura tranviaria, hay que señalar que “según un boceto que se nos va a presentar, irán instaladas sobre el báculo de la catenaria en principio”. Además, los andenes en Alameda Solano comenzarán a instalarse “en breve, actuación que se acometerá desde dentro de la plataforma, con lo que en principio no tiene que afectar al tráfico en la zona”.

Sobre los trabajos que se desarrollan en la calle Jardines, principalmente con motivo de la nueva pasarela que se está construyendo para el paso del tranvía sobre el Río Iro, Díaz ha destacado que se terminarán en junio, según la información aportada por los técnicos de la Junta de Andalucía.

Mañana martes, día en el que está previsto el traslado de las paradas de autobuses y taxis a Paciano del Barco, algo que quedará perfectamente indicado a través de paneles informativos, está previsto que el responsable municipal de Movilidad y Policía Local visite los puntos más conflictos de la obra para comprobar el cumplimientos de los acuerdos alcanzados.

Finalmente, el edil ha subrayado que “este tipo de encuentros de coordinación y seguimiento de las obras son muy productivos, pues desde el Ayuntamiento se entienden desde la colaboración que se precisa en una obra pública de la envergadura de ésta”. Precisamente, “viendo los resultados satisfactorios que tienen, pedimos a la Junta de Andalucía lealtad institucional, para que nos mantengan al día de posibles alteraciones en la planificación de las obras, con el propósito de poder actuar de manera rápida para minimizar el impacto negativo sobre Chiclana y los chiclaneros, por cuya seguridad y bienestar velamos en todo momento”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información