La Policía Local de Chiclana ha procedido a detener a dos personas durante el fin de semana tras involucrarse en sendos accidentes de tráfico, en los que no se registraron heridos, por un delito contra la seguridad vial tras conducir bajo los efectos del alcohol.
El primero de los sucesos se produjo la madrugada del domingo, 22 de marzo, sobre las 3,00 horas, cuando se recibió un aviso a través del terminal de Emergencias 112 sobre la salida de la vía de un turismo en la Avenida del Mueble, sin heridos.
Personados en el lugar los agentes de la Policía Local, observaron un vehículo incrustado en el barro de la cuneta de la citada avenida y a su conductor en el interior. Puestos en contacto con él para interesarse por su estado, los agentes observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asistían, procedieron a realizar las pruebas de detección alcohólica. Éstas dieron un resultado positivo y, por tanto, se llevó a cabo la detención de P. S. C., de 58 años, vecino de San Fernando, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.
Durante la tarde de esa misma jornada, sobre las 17,00 horas, otra llamada alertaba de un accidente de tráfico en la Avenida de la Música, en el que uno de los implicados requería la presencia policial. Desplazados de inmediato, comprobaron la veracidad del comunicado, encontrándose afectados dos vehículos.
Cuando procedían a la identificación de ambos conductores, apreciaron en uno de ellos síntomas de embriaguez, por lo que los agentes procedieron a informarle de las pruebas de detección alcohólica a realizar, las cuales una vez practicadas, dieron resultado positivo. Ante tales hechos, procedieron a la detención de M. G. T. P., de 45 años, con domicilio en Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Realizada la consulta de antecedentes, al detenido le constan veinte detenciones por diversos motivos.