El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Cincos detenidos tras un alijo de 500 kilos de hachís en la Loma del Puerco

Dos de ellos son menores de edad y se tuvieron que recuperar varios fardos caídos al agua.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad, presuntamente relacionadas con un alijo de 500 kilogramos de hachís que pretendía ser introducido en la costa gaditana, concretamente por la zona de la Loma del Puerco de Chiclana de la Frontera, utilizando una embarcación.

 Según informa la Benemérita en un comunicado, como consecuencia de esta actuación, además de las detenciones practicadas y la droga intervenida, se ha incautado de la embarcación neumática y la furgoneta en la que los detenidos supuestamente pretendían sacar la droga de la costa.

 Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 8 cuando los agentes detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona de La Loma del Puerco, siendo tripulada por tres varones.

 Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga se montó un dispositivo integrado por diversas unidades para el cierre de la zona, observando al estrechar el cerco que los tres tripulantes de la embarcación narcotraficante volcaban al intentar vararla en la arena, debido a un golpe de mar. De manera inmediata, salieron de la zona de alijo otras dos personas que se dispusieron a apoyar a sus compañeros de alijo.

 En ese momento, y para evitar cualquier tipo de problema para los que habían caído al mar, los guardias civiles hicieron patente su presencia, deteniendo en un primer momento a tres de ellos, y momentos después a los otros dos que habían intentado la huida sin éxito.

 Tras verificar que todos los detenidos se encontraban en buenas condiciones físicas y que no precisaban atención sanitaria, se aseguró la incautación de la embarcación y de la sustancia estupefaciente, teniendo que recuperar varios fardos que habían caído al agua.

Resultado de esta actuación fue la detención de los tres tripulantes de la embarcación y de los dos menores que los esperaban en la playa, todos ellos vecinos de la localidad gaditana de Conil de la Frontera. Según la Guardia Civil, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a estos hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN