El domingo 7 se celebrará una salida procesional extraordinaria del Corpus

Publicado: 31/05/2015
La cita será por la tarde, a partir de las 19.00 horas, y contará con el acompañamiento de los santos patrones de Chiclana.
El domingo 7 de junio tendrá lugar la celebración del Corpus Christi, con una salida procesional extraordinaria con motivo del II Centenario de la Iglesia M de San Juan Bautista. Cabe destacar que dicha excepcionalidad se da por el hecho de que la salida se ha fijado por la tarde, concretamente a partir de las 19.00 horas, algo que ya se hizo en ocasiones singulares en la historia de Chiclana. Exactamente, la de esta ocasión será la tercera vez. La primera se produjo en el año 1900, con motivo de la llegada del nuevo siglo.

Dentro del carácter excepcional que presenta esta tradicional cita, con la que colabora el Ayuntamiento de Chiclana, hay que destacar que acompañarán al Corpus las tallas de los santos patrones de Chiclana, es decir, la Virgen de los Remedios y San Juan Bautista, que el próximo año celebran el centenario del nombramiento canónico por el Papa Benedicto XV de sus advocaciones como santos patrones de Chiclana.

En la celebración del Corpus Christi, que hasta el año 1836 era la fiesta principal de Chiclana, según el comisario del Bicentenario, Jesús Romero Montalbán, van a participar, además de distintas asociaciones y colectivos, la Banda Municipal Maestro Enrique Montero y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Remedios.

Para tal jornada, además, se engalanarán las principales calles del centro de la ciudad. Así, está previsto que se elabore una alfombra de sal en la calle La Vega. También se dispondrán diferentes altares por parte de la cofradías locales en distintos puntos del recorrido.

Por último, cabe reseñar que el cartel de este año reproduce el ostensorio de la Iglesia Mayor, que data del siglo XVIII. La pieza estuvo expuesta en el Museo de Chiclana, en la muestra que se llevó a cabo con motivo del Bicentenario. La fotografía que domina el cartel, obra de Antonio Vela, es de Pedro Leal.

© Copyright 2024 Andalucía Información