El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y los responsables de la Academia Docentro, José Antonio y Jorge García, han presentado los cursos que se impartirán en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX desde el próximo mes de octubre. No obstante, el jueves 24 de septiembre será la presentación del curso de programación o creación de videojuegos, el viernes 25 será el turno de modelación o diseño e impresión en 3D, mientras que el sábado será inicio del curso de robótica. Todos ellos darán comienzo a partir de las seis de la tarde y tendrán una duración de una hora y media.
Serán tres los cursos que se impartirán, cuyas materias tratarán sobre robótica, programación y diseño e impresión en 3D. Estas clases van destinada a niños a partir de doce años y las plazas de cada uno de los cursos estarán limitadas a 20. Los interesados en tomar parte en esta iniciativa podrán inscribirse y obtener más información en el Centro BOX, en la dirección de correo electrónico administracion@centrobox.es y en la página web www.academiadocentro.com.
El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destacó que “nuestra intención es que el Centro de Iniciativas Juveniles Box dé un giro en sus actividades y para ello ofreceremos talleres y, además, cursos completos para los usuarios. En el camino que vamos a seguir, queremos que estas instalaciones sean una clara referencia tecnológica y estos primeros cursos nos ayudarán a ello. Será la Academia Docentro la que dé el pistoletazo de salida a la temporada de otoño con sus cursos”.
El edil, además, matizó que “no serán talleres, sino que serán cursos, ya que su duración será más larga y la formación será completa. Así, todos los alumnos, al finalizar, tendrán una preparación total para poder desempeñar sin problemas estas habilidades y todo el aprendizaje”.
Pese al coste que pueden suponer para los usuarios estos cursos, la Delegación de Juventud quiere que todos tengan acceso a ellos y por ello, pone soluciones. “Sabemos que estos cursos conllevan un coste alto, conocemos la situación por la que pasan muchas familias y muchos jóvenes y somos conscientes que muchos chiclaneros y chiclaneras no pueden seguir con su formación por problemas económicos. Es por ello, que el Ayuntamiento de Chiclana ha decidido subvencionar estos cursos hasta en un 80%, para que el coste al que tengan que hacer frente sea mucho menor al establecido en un principio”, explicó Cruz.
Uno de los responsables de la Academia Docentro, José Antono García, explicó que este proyecto de llevar la tecnología a los niños “arrancó a principios de este año, llevando muchas herramientas de trabajo relacionadas con la tecnología a los centros educativos, con demostraciones y talleres. Vimos que el interés era alto tanto entre los adolescentes y niños más pequeños y se nos ocurrió la idea de poner en marcha esta academia tecnológica, que en otros países funciona muy bien. Somos conscientes que esta enseñanza hay que introducirla con juegos y con experimentos y actividades prácticas, pero siempre con la intención de que los niños sean capaces de crear tecnología. Nuestra intención es que se diviertan mucho y siempre aprendiendo”.