Desde el Partido Popular han manifestado hoy sentirse “sorprendidos al ver el lamentable estado de ejecución de las obras de las compuertas de Carboneros”.
El exdelegado municipal de Medio Ambiente y concejal del PP, Nicolás Aragón, afirma que “estas obras ya estaban cerradas en el anterior mandato, con informes técnicos de especialistas en la materia, sí como con informes de técnicos del Ayuntamiento. Además, ya se había informado a los responsables del Parque Natural de la actuación, y se había reservado una partida de 50.000 euros, proveniente de la Delegación Municipal de Vías y Obras”.
Sin embargo, Aragón expone que “para nuestra sorpresa, se ha realizado una auténtica chapuza en unas obras realizadas por una empresa, se supone, especializada en temas medioambientales, y para las que se ha destinado finalmente un presupuesto mayor”.
En este contexto, desde el PP manifiestan que “la inoperancia manifiesta del equipo de Gobierno del PSOE es lamentable, pues no se preocupa ni en mirar el trabajo hecho y realizado por técnicos, el cual estaba solo pendiente de ponerlo en marcha”.
Pero esta práctica, dice Aragón, no es nueva, ya que “lo mismo ocurre con el soterramiento de los contenedores de basura, pues había proyectado cinco nuevos y no lo han ejecutado aún, incluso a pesar de que la empresa adjudicataria tenía los módulo en su poder ya, y el asunto solo estaba pendiente de la ubicación y de las obras pertinentes”.
Así, Aragón manifiesta que “el actual delegado de Medio Ambiente no aporta nada”, al tiempo que confía en que “se depuren las responsabilidades en esta mala praxis al ejecutar una obra de este calado, y que presenta ya un estado lamentable. Y lo más grave es que aún no ha habido fuertes temporales”.
El anterior delegada de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, destaca que “tras hablar con profesionales en la materia, todos coinciden en la mala ejecución de los trabajos. El aporte de fango natural y de sacas parece ser que no se ha realizado, y se ha mezclado con otros materiales, lo que hace presumir que se acaben por ir los muros de contención de las salinas de Carboneros”.