Con el objetivo de impulsar políticas de igualdad entre hombres y mujeres, la Delegación Municipal de Mujer organiza un curso de corresponsabilidad destinado para hombres. Así, un total de 45 participantes inicia este lunes la segunda fase de dicho curso, relacionada sobre cocina, que se prolongará hasta el próximo martes 5 de julio en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar.
Así, bajo la dirección del jefe de cocina del hotel escuela Fuentemar, Pedro Castro, y técnicos de la Delegación de la Mujer, se inicia la segunda fase de la nueva acción de sensibilización y educación en igualdad y que tiene como objetivos generales fomentar la corresponsabilidad en las tareas domésticas, participar activamente en el cuidado y alimentación de las personas que conviven en el hogar y el aprendizaje de nuevas destrezas que permitan a los hombres tener autonomía personal.
Esta nueva fase del curso se desarrollará en las instalaciones del Hotel Fuentemar en horario de 17.30 a 20.30 horas y constará de una parte teórica, en la que se abordarán los conceptos elementales necesarios para poder elaborar las recetas que se realizarán, y una parte práctica, teniendo en cuenta nuestros platos tradicionales. Esto se suma a asuntos ya trabajado durante los últimos tres meses relativas al autocuidado, técnicas básicas para el cambio postural de personas mayores, cuidado de menores, pautas educativas básicas, la necesidad de los afectos, aprendizaje de técnicas básicas del planchado, coser, etcétera...
En este sentido, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, destaca que, “en la sociedad actual, en la que mujer y hombre deben ir conquistando nuevas esperas de equidad y afrontando igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar, se hace necesario que los hombres adquieran las destrezas y habilidades que son necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo del hogar y en las responsabilidades de cuidado”.