El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

Aprobado el plan de seguridad del concierto de Hombres G

Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente, Obras y Juventud dan el visto bueno a las previsiones de autoprotección

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de seguridad -

Con el objetivo de que el concierto de ‘Hombres G’ se desarrolle con total normalidad, esta mañana se ha celebrado una reunión en el Pleno del Ayuntamiento para abordar el plan de seguridad. Así pues, en esta cita han estado presentes el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, técnicos de las delegaciones municipales de Juventud, Obras y Medio Ambiente, así como representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y responsables de Producciones Daex y Spyro, promotores del concierto.

Así, durante la reunión se ha dado el visto bueno al plan que se ha preparado y se ha establecido para la seguridad, la autoprotección y el tráfico de este concierto, tanto en lo concerniente al evento como al recinto. De esta forma, resaltar que desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se procederá a la limpieza y acondicionamiento del poblado de Sancti Petri, mientras que la empresa responsable del evento será la encargada de instalar las vallas para delimitar la zona habilitada para el concierto, frente a la capilla del Carmen.

Por otro lado, desde Cruz Roja se ha confirmado la presencia de una ambulancia equipada con soporte vital básico y botiquín, así como enfermeros y médico, con el objetivo de atender posibles percances antes, durante y después del concierto. Y, por supuesto, al tratarse de un espacio cerrado, se ha analizado la ubicación de la salida de emergencia, con el objetivo de evitar problemas con las zonas de aparcamientos habilitadas en el mismo lugar donde se instalaron con motivo del Cadizfornia Fest.

No obstante, hay que resaltar que un día antes de la celebración del evento, es decir, el próximo viernes 22 a las 12.00 horas, se celebrará una nueva reunión de seguridad en el mismo poblado de Sancti Petri, para comprobar que todo está correcto de cara al funcionamiento del dispositivo de seguridad. “Estamos hablando de un espacio con aforo para unas 4.000 personas, por lo que tenemos que trabajar mucho, con el fin de que todo se desarrolle con normalidad”, indica José Alberto Cruz, quien aclara que “la apertura de las puertas será a las 21.00 horas, mientras que la actuación del grupo telonero, ‘Superagente 86’, está prevista a las 22.00 horas”.

“La seguridad de los asistentes debe estar garantizada y por ello es fundamental que todos los organismos implicados en esta materia trabajemos bajo unas premisas comunes”, recalca el delegado municipal de Juventud, quien, no obstante, aclara que “no es la primera vez que nuestros profesionales afrontan eventos de este tipo, por lo que sabemos que la labor que realizarán será eficaz y eficiente, como siempre lo ha sido”. “Confiamos en que todo discurra dentro de los cauces previstos, pero debemos estar atentos a posibles incidentes, por lo que debemos trabajan de forma coordinada”, insiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN