Ya es una realidad. Las Ordenanzas de Regularización de Viviendas de la zona del extrarradio de Chiclana fueron aprobadas ayer con el respaldo de la mayoría de los ediles que conforman el plenario de la ciudad.
De esta forma las Ordenanzas quedan aprobadas de forma inicial esperando a que desde la Junta de Andalucía se de luz verde al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) momento este -un día después de su publicación en el boletín correspondiente- se pueda aprobar definitivamente estas ordenanzas. La aprobación del PGOU no estará previsiblemente antes de septiembre por lo que hasta bien entrado otoño no se podría empezar a hablar de esta aprobación definitiva del marco legal que afecta -según datos del Ayuntamiento- a más de 13.000 viviendas.
En este periodo las ordenanzas no quedarán paradas puesto que se abrirá un plazo de alegaciones de dos meses que comenzará, previsiblemente, a finales de julio.
A modo de resumen, las Ordenanzas de Regularización, impulsadas por el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos), tendrían un efecto futuro en 16 áreas de regularización y afectaría a unos 22,5 millones de metros cuadrados de suelo urbano no consolidado, que alberga a un total de 16.550 viviendas, de las cuales 13.152 están ya edificadas, según resaltó la delegada socialista de Diseminado, Cándida Verdier