El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

Noche en Blanco y Hombres G "un rotundo éxito"

Adrián Sánchez, Pepa Vela, José Alberto Cruz y José Manuel Vera resaltan el alto grado de asistencia a ambos eventos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

De “rotundo éxito” ha calificado el Gobierno municipal las actividades desarrolladas durante el pasado fin de semana, fundamentalmente la ‘Noche en Blanco’ y el concierto de ‘Hombres G’ en el poblado de Sancti Petri. Así lo han comunicado en rueda de prensa los concejales Adrián Sánchez, Pepa Vela, José Manuel Vera y José Alberto Cruz, que han mostrado su satisfacción por el éxito de asistencia y el normal desarrollo de ambas citas, “ya que es una oportunidad de demostrar todo lo que estamos haciendo por fomentar Chiclana”.

Así, en cuanto a la ‘Noche en Blanco’, que se desarrolló el pasado viernes en el centro de la ciudad, Adrián Sánchez ha destacado la “importante afluencia de chiclaneros y turistas’ a las calles de centro de Chiclana, “lo que redundó de forma muy positiva en los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, que se llenaron hasta bien entrada la noche”.”Desde la Delegación de Fomento estamos de enhorabuena por el éxito, que ha sido posible gracias a la colaboración de todas aquellas personas implicadas, desde las distintas delegaciones municipales a comerciantes y hosteleros”, ha resaltado Sánchez, quien ha adelantado que “celebraremos una segunda ‘Noche en Blanco’ durante el mes de agosto”.

“Tenemos que seguir apostando por fomentar nuestra ciudad con la misma ilusión y muestra de ello es que este viernes tendremos la primera edición de la ‘Fiesta del Chicharrón’, a partir de las nueve de la noche en la plaza de Las Bodegas”, ha incidido Sánchez, quien ha añadido que “todo ello será en beneficio de los empresarios chiclaneros, para que así se genere economía, sobre todo, después de que Chiclana lo pasara tan mal en estos años atrás”. “Seguiremos dándole vueltas a la cabeza y exprimiendo ideas para ofrecer una mayor oferta en Chiclana”, ha expresado.

Por su parte, Pepa Vela ha mostrado su satisfacción por el éxito de las actividades culturales que se llevaron a cabo con motivo de la ‘Noche en Blanco’. Así, hay que resaltar que un unas 200 de personas participaron en las visitas guiadas a las iglesias de Jesús Nazareno, San Telmo, Santo Cristo y parroquia de San Juan Bautista, además de la Posada de Gerión. Y, por otro lado, 60 personas se inscribieron para las rutas guiadas por el centro, que realizó la empresa local ‘Visit Chiclana’, aunque a lo largo del recorrido se fueron incorporando más ciudadanos.

Asimismo, resaltar que más de 50 personas solicitaron información sobre el evento en la oficina de información turística del centro durante la noche del viernes. Y los museos municipales, que abrieron de forma gratuita, albergaron más de 500 personas durante este evento, destacando principalmente el Museo de la Ciudad, con más de 400 visitas. “Todo ello sin olvidar la gran acogida que tuvo el pasacalles con bailes senegaleses, en el que participaron muchas personas”, ha resaltado la delegada de Cultura, quien ha añadido que, “cuando abren los comercios y bares del centro hasta las doce de la noche, también es un incentivo que los visitantes puedan visitar nuestros museos e iglesias, que destacan por sus estilos arquitectónicos neoclásicos y barrocos”. “Por supuesto, seguimos trabajando para la próxima edición de la ‘Noche en Blanco’, que en la jornada del pasado viernes fue un gran éxito gracias al trabajo de las personas de las distintas delegaciones municipales y voluntarios que se ofrecieron para realizar las visitas guiadas a iglesias”, ha manifestado.

Concierto de ‘Hombres G’

Por otro lado, el poblado de Sancti Petri acogió el sábado el concierto de ‘Hombres G’, que también contó con la participación de Abraham Sevilla y el grupo chiclanero ‘Superagente 86’, que actuaron como teloneros. Así, según ha informado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, más de 3.000 personas asistieron al evento musical. “Y hablamos de éxito también porque hemos demostrado que, con trabajo y esfuerzo, se puede revitalizar una zona como Sancti Petri, a la que no se le estaba dando suficiente uso en épocas anteriores”, ha indicado el responsable del área, quien ha añadido que, “después del éxito del Cadizfornia Fest durante el puente de mayo y ahora con el concierto de ‘Hombres G, se puede aportar a chiclaneros y visitantes eventos de este tipo en un lugar tan especial como el poblado de Sancti Petri, siempre cuidando el más mínimo detalle’”.

“Tuvimos la suerte de que el tiempo acompañó, a pesar de las previsiones y de la aparición durante esa noche del levante. Sin embargo, no tuvo repercusión negativa sobre el concierto y, por tanto, pudimos disfrutar de un gran espectáculo de música y sonido, con un buen ambiente”, ha recalcado Cruz, quien ha añadido que “los comentarios han sido muy positivos, tanto en las redes sociales como en la calle, lo cual es muy importante para nosotros”. “Por eso, seguiremos trabajando para que Sancti Petri se consolide como un lugar de referencia del ocio y el turismo chiclanero, con eventos adecuados al entorno y que tengan un impacto positivo para la ciudad”, ha asegurado.

Finalmente, José Manuel Vera ha destacado el buen desarrollo de estas dos actividades, que congregaron a miles de personas en el centro y el poblado de Sancti Petri. “Una programación atractiva como la que hemos tenido este pasado fin de semana congrega a un mayor número de personas, ya de por sí alto durante el verano. Sin embargo, el gran trabajo, tanto previo como durante los eventos, posibilitaron que todo se desarrollara con absoluta normalidad”, ha indicado el delegado de Tráfico y Seguridad, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, técnicos de Obras, Medio Ambiente y Juventud, etcétera…. “Nos sentimos orgullosos de su trabajo, ya que todo se desarrolló con normalidad”.

En cuanto al tráfico, Vera ha resaltado que, “desde la llegada de personas, con las numerosas bolsas de aparcamientos, hasta la salida, que se llevó a cabo sin incidencias, a pesar de las dificultades que trae consigo el poblado de Sancti Petri, el dispositivo que se puso en marcha funcionó perfectamente. Todo ello, gracias a la buena colaboración entre Policía Local y Guardia Civil y a la apuesta por el transporte público, reforzando la Línea Azul, que terminó más tarde”. “Incluso, hubo coordinación con hosteleros y la iglesia de Sancti Petri, que tuvo eventos esa misma tarde y no hubo problemas”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN