El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

“La realidad descubre la política de turismo de José María Román”

El Partido Popular subraya que “antes hasta cinco hoteles se quedaban abiertos en invierno, pero este año el cierre es más duro que nunca"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Lechuga. -
  • José Manuel Lechuga indica que "se las subido la soga al cuello" con la subida de impuestos.

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, afirma que “tras conocerse el cierre generalizado de hoteles a excepción de tres abiertos que permanecerán abiertos hasta que en Navidad la cifra vuelve a descender a dos, se confirma que la desestacionalización está más lejos que nunca en Chiclana”.

Así, Lechuga manifiesta que “la realidad descubre la política de turismo de José María Román. No consigue ni un solo objetivo, y después de mucho hablar de desestacionalizar el turismo, comprobamos que, cuando llega el momento, los hoteles cierran y a un nivel que nunca se había alcanzado, y con más gente que nunca en su casa, sin trabajo”.

En este sentido, subraya que “antes hasta cinco hoteles se quedaban abiertos en invierno, pero este año el cierre es más duro que nunca. Este es el gran logro de la política de turismo de Román, más hoteles cerrados que nunca a pesar de que la situación económica es mejor”.

Dicha circunstancia responde, según el parecer del Partido Popular, “a la subida de impuestos de PSOE y Ganemos, que además de asfixiar a los contribuyentes de Chiclana, está atacando a los principales motores económicos de la localidad, y el turismo es un claro ejemplo”.

En esta línea, critica el que “a los hoteles se les ha echado la soga al cuello al subírseles los impuestos, como es el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), algo que influye en la creación de empleo, no hay duda. Eso es responsabilidad de las políticas de PSOE y Ganemos”.

Lechuga resalta que “ahora no hay jugadores de golf, nadie que apoye la hostelería y La Barrosa se convierte en un desierto, porque no se ha hecho la tarea convenientemente, y justo en unos momentos en los que hay más conexiones y vuelos que nunca hacia Europa”.

Igualmente, destaca que “la labor desarrollada por el Gobierno local está quedando al descubierto, pues hay una falta de ideas e iniciativa terrible”. Así, el edil popular también apunta que “pese a los titulares que vendan desde el Gobierno municipal, tampoco la visita a la World Travel Market de la delegada de Turismo va a traer turistas para este invierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN