Con motivo de la celebración del Día de los Derechos del Consumidor, que se celebra este miércoles 15 de marzo, la Delegación Municipal de Consumo, a través de la OMIC, pone en en marcha la campaña Consumo Responsable, que se desarrollará en los próximos días en los distintos centros educativos de Chiclana. De esta forma, la campaña comenzará mañana miércoles en el CEIP La Barrosa, en el que participarán los alumnos de 5º de Primaria de este centro educativo, así como el profesorado.
Hay que destacar que esta campaña ‘Consumo Responsable’ tiene como objetivo dar a conocer a los más jóvenes conceptos como consumidor y usuario, en qué afecta el consumo responsable a nuestra sociedad y cuáles son las acciones que pueden hacer las personas por un consumo más igualitario y justo.
En este sentido, la delegada municipal de Consumo, Mª Ángeles Martínez, destaca que “desde este equipo de Gobierno entendemos que los ciudadanos deben conocer desde pequeños cómo actuar para que exista un consumo más igualitario y justo, por ello es muy importante la implicación de las familias y los centros educativos”. “Asimismo, queremos que la ciudadanía conzca cuáles son sus deberes y derechos como consumidores”, indica.