El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Chiclana

Tecnocorte se afianza a la vanguardia en sectores aeronáutico y naval

El alcalde visita la empresa chiclanera, que ha logrado adaptarse a los diferentes sectores de la industria.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.

El alcalde de la ciudad, José María Román; la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado las instalaciones de Tecnocorte. Una empresa chiclanera que nació en plena crisis del sector naval, aunando las ilusiones y experiencia de tres jóvenes que, ante tal situación, deciden dar un giro de 180 grados y reconducir su actividad laboral.

La empresa, que actualmente cuenta con una plantilla de doce personas altamente cualificadas y está en proceso de expansión, se crea pensando en llenar un hueco en el sector industrial dando apoyo y convirtiéndose en la herramienta complementaria para todos los sectores que necesiten sus servicios, como pueden ser el sector de la construcción, naval, aeronáutico, automoción, etcétera...

En este sentido, el alcalde ha resaltado que, “tras empezar en una pequeña nave de 300 metros cuadrados, los tres socios de Tecnocorte deciden dar un salto de calidad y trasladarse a las nuevas instalaciones en Urbisur de 3.000 metros cuadrados, donde amplía su trabajo para distintas ramas profesionales, como aeronáutica, automoción, construcción, etcétera...”. “Todo ello, aplicando mucha innovación y colaborando con otras empresas, creando sinergias y pasos adelantes”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “ha llegado hasta tal punto la evolución de esta empresa que el propio José María Vázquez intervino hace dos semanas en un encuentro empresarial junto al representante de Airbus”.

“Hemos hablado de la importancia de la empresa auxiliar que tenemos en Chiclana y Tecnocorte es un ejemplo de ello, generando un valor añadido y riqueza, además de un complemento en el sector servicios”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “cada vez tenemos un sector industrial más potente”. “Por tanto, es fundamental que en la Bahía de Cádiz conozcan qué aporta Tecnocorte en el segmento industrial de la zona”, ha recalcado.

Por su parte, José María Vázquez ha recordado que “hace 13 años pusimos en marcha este proyecto entre tres personas, con el apoyo del CADE en Chiclana, la colaboración de la Agencia IDEA y la financiación de entidades bancarias. Así, el primer objetivo era dar servicios a un sector como el naval, aunque con la idea de dar entrar en otros sectores”. “Poco a poco, nos afianzamos, crecimos y nos propusieron el reto del sector aeronáutico, logrando la Norma 9100 en apenas cuatro meses. Conseguimos  trabajar con Airbus, ampliando la plantilla con trabajadores de la zona”, ha indicado el responsable de Tecnocorte, quien ha añadido que, “pese a la llegada de la crisis en la construcción, seguimos trabajando en el sector naval y aeronáutico, hasta que en 2013 dimos un paso más adelante e invertimos las ganancias en las nuevas instalaciones y ampliando la plantilla, para colaborar con las empresas de la Bahía para seguir mejorando”.

Tecnocorte cuenta con más de 15 años de experiencia en el corte por chorro de agua y láser, emprenden esta aventura con una ilusión desbordada, pero con los pies en el suelo. Esto les ha permitido planificar todos los pasos que van dando, así como gestionar sus inversiones y abrirse a todos los mercados. Además, son pioneros en el manejo de estas tecnologías, utilizando sus conocimientos para mejorar el desarrollo de las máquinas, con la intención de convertirse en referente en el corte por chorro de agua en 2/3 dimensiones.

Hay que reseñar que Tecnocorte ha sido galardonada en varias ocasiones durante su andadura. Ha recibido el Premio Emprende en 2007 y el Premio Arcoiris en 2012. Además, trabaja continuamente en la detección de las posibilidades de mejora y apostando por las inversiones con la intención de mejorar cada día con sus clientes, tanto en calidad como en plazos de entrega y precios competitivos.

Su reto principal va encaminado a seguir creciendo para duplicar en el plazo de un año la producción, el personal, las instalaciones y los medios técnicos, pero siendo un crecimiento controlado y orientado al afianzamiento de todo lo conseguido en estos trece años de existencia. Para ello, tiene claro que es fundamental apoyarse en su equipo humano, haciéndolo partícipe de todos y cada uno de los logros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN