El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Aprobada la reparación para el cuartel de la Loma del Puerco

La Junta de Gobierno Local de Chiclana ha dado también el visto bueno a otro de los proyectos del Plan Profea para la poda y limpieza de pinares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los dos proyectos de obras para los trabajos correspondientes al Plan Profea, que la Diputación de Cádiz realizará en la ciudad. El primero de estos proyectos es el de las obras de limpieza, consolidación y reparación del cuartel de la Loma del Puerco, mientras que el segundo es el de limpieza y podas en pinares, parques y espacios públicos del municipio, con una inversión total de 157.424,85 euros. “Una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este proyecto, lo remitiremos a la Diputación, ya que es esta administración la que hará las contrataciones pertinentes para la realización de todas estas labores”, explica la portavoz del Gobierno y delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Así pues, el primero de estos proyectos tiene como objetivo las obras de limpieza, consolidación y reparación del cuartel de la Loma del Puerco. Este proyecto creará un total de 49 puestos de trabajo durante cuatro meses, siendo su importe total de 105.936,23 euros. Estos trabajos servirán para desbrozar los alrededores, así como para enfoscar tanto la fachada interior como la exterior del edificio. También está previsto colocar adoquines en el patio interior de esta estructura, que serán reciclados de los que se han cambiado de calles de la ciudad, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno.

Cándida Verdier destaca que la reparación del cuartel de la Loma del Puerco se enmarca dentro del programa de Empleo Estable, porque supondrá la creación de empleo una vez finalizadas las obras. Además, ha destacado que “estas obras son importantes y la ciudad está de enhorabuena, por los puestos de trabajo que se crean con estas labores”.

El segundo de los proyecto tendrá un importe de 51.488,62 euros, que irán destinados a la limpieza y podas en pinares, parques y espacios públicos. Estas labores crearán un total de 24 puestos de trabajo durante dos meses. La mayor parte de estos trabajos se realizarán en el Pinar del Hierro y en el Pinar Público de La Barrosa y tienen como objetivo evitar incendios.

“Las labores para evitar incendios se realizan en los meses de invierno con la limpieza y desbroce, para que en verano esté todo mucho más saneado”, comenta Cándida Verdier, quien resalta que, junto a los trabajos de limpieza, se realizarán labores “para quitar árboles enfermos, ya que es una medida más para prevenir la posibilidad de incendio, así como para prevenir la propagación de diferentes plagas en la zona. Se trata de una labor fundamentalmente manual, que hace necesario mucha mano de obra”.

Por último, la portavoz del Gobierno destaca que todos estos trabajos sirven para cumplir dos objetivos, como son “mantener mejor nuestros entornos naturales como son los pinares, así como la generación de empleo”. Además, recuerda que este programa del Plan Profea se une a las labores que de forma regular se realizan cada año desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente en los pinares y parques del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN