El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Chiclana

“José María Román tampoco ha pedido la subvención del 1,5% cultural”

El PP lamenta que “el gobierno local , tras perder más de 30 millones de euros de fondos europeos", no haya concurrido a esta subvención.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Chiclana lamenta que el gobierno local de PSOE y Ganemos que encabeza José María Román hayan dejado pasar una nueva convocatoria del Programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

Se da la circunstancia de que, tras las medidas de austeridad a las que obligó la crisis económica, Fomento ha puesto nuevamente en marcha esta iniciativa, incrementado progresivamente el porcentaje de sus fondos hasta llegar a los 50,5 millones de euros de la convocatoria actual.

Los populares entienden que “el alcalde tiene que explicar los motivos que han llevado a no concurrir a una subvención destinada a recuperar inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC). “Después de la pérdida de más de 30 millones de euros de fondos europeos, el Ayuntamiento de Chiclana que presiden el PSOE y José María Román vuelve a perjudicar a la ciudad por su falta de capacidad, trabajo y gestión”. Cabe destacar que localidades como Bornos y Vejer sí han recibido esta ayuda. 

El PP solicita al gobierno local “que se ponga las pilas, porque Chiclana no merece estar presa de una falta de interés por otorgar un presente y un futuro esperanzador a la ciudad. Ya nos ha quedado claro en multitud de ocasiones que los cuatro años de gobierno de Román serán tiempo perdido para Chiclana, que lejos de liderar la Bahía de Cádiz, está situada a la cola”.

El 1,5% cultural es una actuación conjunta de los Ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, suscrito con fecha 7 de junio de 2017. Esta convocatoria supone una aportación máxima de Fomento de 50.520.823 euros. El objeto es intervenir, mediante cofinanciación con su titular, en la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y usos públicos, o privada sin ánimo de lucro, pero cedidos al uso público.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN