El Partido Popular exige al PSOE responsabilidades por “la estafa, tomadura de pelo, cachondeo y pitorreo que viene trayéndose el PSOE con Chiclana y los chiclaneros desde hace 25 años, en torno a la presa contra avenidas”.
La noticia conocida en la que José María Román anuncia un estudio para determinar las medidas para evitar inundaciones y considerar si la presa contra avenidas es una de las soluciones, según el PP, “ponen de manifiesto una vez más que Román sólo sirve para engañar a la gente, ante la falta de ideas para el futuro de la ciudad”.
En esta línea, mantienen los populares que “es increíble que años después de anunciar el proyecto de la presa, de decir que estaría construida en 2012, de anunciar que tenía el 70% de los terrenos, de prometer incluso la segunda presa contra avenidas, venga ahora a decir que va a estudiar si es necesaria. ¿Por quién nos toma?”.
Sobre este asunto incide la formación popular que “este hecho es más grave aun cuando habían vinculado esta actuación a la eliminación de la inundabilidad urbanística, engañando a muchos propietarios que veían en saco roto la posibilidad de regularizar sus viviendas”.
De esta manera, para el PP “Román simple y llanamente es un mentiroso sin escrúpulos. Simple y llanamente no es de fiar”.
Finalmente, desde el Partido Popular manifiestan que “el río necesita medidas y actuaciones como la propuesta que hicimos desde nuestra formación y que regeneraría toda la ribera del río, contemplando su dragado y limpieza y puesta en valor, un proyecto susceptible de ser por fases y que solventaría los problemas que en la actualidad contempla”.