El tiempo en: Jerez

Chiclana

Un 74% de ocupación en los hoteles de la costa durante octubre

El hotel Iberostar Royal Andalus ha sido el que ha registrado una mayor ocupación, alcanzando el 93%, seguido del Barrosa Palace, con un 92%.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Por encima del 70%. -

El dato de ocupación hotelera durante el pasado mes de octubre en los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de Chiclana hayan alcanzado el 74,31 por ciento de ocupación, cifra que iguala la alcanzada el pasado año que supera la lograda en 2016. “Se trata, en definitiva, de una magnífica noticia para el turismo en Chiclana, puesto que estamos hablando del mes de octubre, en el que tradicionalmente algunos hoteles habían cerrado, y sin embargo los establecimientos hoteleros han logrado un gran resultado, teniendo en cuenta que prácticamente todos han permanecido abiertos”, ha destacado la delegada municipal de Turismo, Ana González.

Así, hay que destacar que el hotel Iberostar Royal Andalus ha logrado el mayor porcentaje de ocupación, con un 93 por ciento, seguido del hotel Barrosa Palace, con un 92 por ciento, y del Iberostar Andalucía Playa, con un 91 por ciento. “Sin duda, la gran apuesta del empresariado turístico por Chiclana, la amplia oferta de ocio gestionada en el municipio y la ampliación de servicios de playa y oficinas de información turística, han contribuido a que los turistas hayan apostado por nuestra localidad como destino turístico”, ha indicado la responsable del área, quien ha mostrado su satisfacción “por el trabajo bien hecho por parte de todas las delegaciones y porque estos datos ayudan a que el empleo pueda mantenerse el mayor tiempo posible. Todo ello, pese a que los datos en octubre no hayan sido los mejores, aunque eso sí, menos malos que en años anteriores. Y si los comparamos con otros municipios del entorno como Conil y Vejer, podemos observar cómo el porcentaje de incremento del número de parados es mucho menor”.

“Ahora que finaliza la temporada estival en Chiclana y a falta de conocer los datos oficiales de ocupación desde el pasado mes de marzo, nos mostramos muy satisfechos con el rendimiento de los hoteles de la ciudad, que se han superado mes a mes a los registros marcados el pasado año, que ya fueron los mejores de la historia de Chiclana”, manifiesta la responsable del área, quien añade que “el objetivo, más allá de consolidarnos como referente del turismo nacional e internacional durante la época estival, también queremos seguir incrementando los datos durante el resto de año. Para ello, continuamos estando presentes en las principales ferias internacionales de turismo, como el caso de la recién celebra World Travel Market o la Köpa Hus Utomlands de Estocolmo, con la intención de captar el turismo residencial en invierno”. “Con todo ello, se confirma que el turismo es el principal motor económico de Chiclana, puesto que genera más de 3.500 puestos de trabajo en la localidad”, ha recalcado.

 Datos oficinas de Turismo

Por último, en relación a las oficinas de Información Turística, destacar que a lo largo del pasado mes de octubre se ha atendido un total de 1481 consultas en las oficinas del centro y Novo Sancti Petri. En este sentido, la oficina del centro, ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ha atendido 927 consultas, mientras que el punto de Información Turística del Novo Sancti Petri, sito frente al Pinar de La Barrosa, ha atendido 554 consultas. Por nacionalidades, los alemanes son los que más consultas han realizado con un total de 785, seguidos de españoles con 392 e ingleses con 110.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN