El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento a los empleados municipales activos, que ya formaban parte de la plantilla del Ayuntamiento de Chiclana en la primera Corporación municipal, entre los años 1979 y 1983. Un evento que ha contado con la presencia de los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y que está enmarcado dentro de los actos que se están desarrollando con motivo de la conmemoración de los 40 años de los ayuntamiento democráticos.
De esta forma, se ha reconocido la labor de los empleados municipales José Aragón Pérez, Diego Ramírez Rodríguez, María Rosa Moreno Moreno, José Delgado Amador, Juan Carlos Jiménez Sena, Nicolás Baizán Aragón, José Pulido Gutiérrez, Antonio Manzano Olmo, Rafael Reina Ortiz, Antonio Rivera Gómez, María Dolores Belizón Guerrero y María Pilar Lorenzo Guerrero.
En este sentido, el alcalde ha destacado la labor de los empleados municipales durante estos 40 años de ayuntamientos democráticos y ha recordado anécdotas del inicio de los trabajos de estos trabajadores públicos en la Casa Consistorial. “En primer lugar, destacar el magnífico trabajo que desde la comisión del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, se ha llevado a cabo para conmemorar esta efeméride”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “hoy reconocemos a este grupo de trabajadores que lleva toda la vida prácticamente en nuestro Ayuntamiento”.
“Estamos hablando de las personas que le pone la cara y el alma a la gestión municipal, ya que los políticos vamos cambiando, pero los trabajadores son los que dan la cara del Ayuntamiento de forma continua”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “las personas que hoy están siendo reconocidas han cogido el testigo de personas muy queridas como Pepita Quirós, Juan Quiñones o Pepe Liñán, entre otros”. “Por tanto, en nombre de la Corporación Municipal, os doy las gracias por el trabajo realizado en muchísimos años y lo que aún os queda”, ha concluido.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier López, ha destacado que “llevo más de la mitad de mi vida profesional en el Ayuntamiento de Chiclana y quisiera recordar las reivindicaciones que el anterior secretario general del Ayuntamiento realizó sobre la figura de los empleados municipales”. “Felicitar a estas personas que hoy reciben el reconocimiento y que se irán algún día felizmente jubilados”, ha comentado.